Otras categorías
Alonso se marca como prioridad las Indy 500
Tras su rutilante victoria con Toyota en las recientes 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso ya ha tachado un nuevo logro en su agenda, por lo que admite que tiene como próximo objetivo salir victorioso en las Indy 500.
Habiendo ya ganado el Gran Premio de Mónaco, coronar las 500 millas de Indianapolis, lo vería alcanzar la Triple Corona de carreras de motor. Sería el segundo piloto en la historia en lograr esto, después de que Graham Hill lo lograra en 1972. Por tanto, este podría ser el factor decisivo en lo que respecta a los planes de Alonso para 2019 y si se quedará en la Fórmula 1.
«Ganar las 24 Horas de Le Mans todavía se siente como un sueño y fue una semana increíble», dijo Alonso. «Finalmente se está hundiendo ahora».
En torno a sus planes de cara a 2019, el bicampeón comentó que despues del verano irá mentalizándose sobre la estructuración de estos.
«Me haré una idea después del verano de lo que haré el próximo año, pero después de ganar Le Mans, Indy entra en juego como una alta prioridad», dijo al diario The Guardian.
«Veamos si es el próximo año o el año siguiente», dijo. «Veamos cuál será el futuro de la F1».
Alonso sacrificó el Gran Premio de Mónaco 2017 para competir en Indianápolis. Pero a 20 vueltas del final su motor Honda le dijo basta, y el asturiano tuvo que irse a casa con las manos vacías en esa ocasión.
«Fui allí el año pasado sin ningún objetivo en particular. Estábamos liderando la carrera, estábamos cerca de la victoria, pero perdimos la oportunidad. Indy 500 es parte de la Triple Corona y es realmente un objetivo muy importante. Es atractivo intentar conquistarlo y ver si puedes ser un piloto mejor y más completo».
De momento, la Indycar es una opción más atractiva que la Fórmula 1, ya que McLaren está pasando por otra temporada difícil, a pesar de haberse desvinculado de Honda luego de tres temporadas infructuosas.
Sin embargo, Alonso parecía contento con la perspectiva de volver a su trabajo diario el próximo fin de semana: «Ya estoy ansioso por volver a subir a mi coche y volver a competir. No es frecuente que tengamos que conducir en pistas nuevas o pistas que son nuevas para la mayoría de nosotros, pero como tienen un gran legado, después de mi experiencia en Le Mans es fantástico estar en Francia y dirigirme a Paul Ricard».
La nueva asociación de McLaren con Renault este año ha visto una mejora, pero Alonso todavía parece estar muy lejos de pelear victorias y mucho menos por títulos. Su última carrera en Montreal terminó en otro abandono.
Pero no es solo una elección directa entre la F1 y la Indy 500. Alonso también está comprometido con el FIA WEC, del cual Le Mans es solo una ronda. El bicampeón del mundo enfatizó que solo porque había ganado la carrera el domingo, no significaba que se iría y dejaría atrás a sus compañeros de equipo de Toyota, Kazuki Nakajima, en lo que se refiere a su campaña por el título de un año.
«También intentaré ganar el World Endurance Championship no solo Le Mans», señaló. «Ya soy un campeón mundial en la F1, ¡podría ser un súper triple corona!»