Fórmula 1
Alonso se muestra contento que Hamilton se convierta en el 1º de su generación en igualar los 5 campeonatos de Fangio
Si Lewis Hamilton supera a Sebastian Vettel por ocho puntos en el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, se unirá a Fangio en conseguir cinco títulos, con solo el récord de Michael Schumacher de siete coronas de F1 por delante. Sobre este hecho, Alonso calificó a Hamilton entre los cinco mejores pilotos en la historia de la F1.
«Probablemente Michael, Fangio, Senna, Prost y Lewis. Probablemente estos serán los cinco primeros», dijo Alonso cuando se le pidió que eligiera. «Es difícil comparar diferentes tiempos y diferentes maneras de ganar esos campeonatos. Lewis ganando cinco e igualando a Fangio es un gran logro».
«Si uno tenía que hacer eso en una generación, me alegro de que sea Lewis, ya que demostró talento y compromiso cuando el auto dominaba y ganaba los campeonatos, y cuando el auto no era lo suficientemente bueno para ganar campeonatos, realizó algunas actuaciones para mostrar su talento. Eso es difícil de ver en nuestros días.»
Hamilton y Alonso lucharon por el título de 2007 cuando eran compañeros de equipo en McLaren, en un año cuando Alonso llegó del equipo Renault y Hamilton era un novato que se graduó en la GP2. Ambos fueron superados por Kimi Raikkonen y Ferrari en una temporada dramática. Alonso no ha podido aumentar su cuenta de campeonatos desde entonces, mientras que Hamilton ganó el título en el segundo intento antes de acumular más coronas con Mercedes.
Al preguntársele si podría haber imaginado que Hamilton anotaría cinco títulos en 2007, Alonso respondió: «Probablemente en ese momento era difícil imaginar lo que el futuro podría traer para Lewis y para cualquiera de los muchachos en la parrilla. Pero definitivamente había mostrado el talento desde el primer día».
«Luchando por el campeonato en su año de novato, ganando en 2008, probablemente en ese momento todos estuvimos de acuerdo en que cinco o siete campeonatos mundiales serían posibles. Luego fue un poco abajo debido al rendimiento del auto por un par de años. Al cambiar a Mercedes, todos pensábamos que no era positivo, ya que Mercedes estaba luchando en 2013. Estoy feliz por él porque mostró talento desde el primer día, pudo ganar carreras donde el auto pudo ganar. Es impresionante».