WEC
Alonso se pone líder antes del ecuador de las 6 horas de Silverstone.
Tras la primera parte de las 6 horas de silverstone, comenzaba el segundo cuarto de carrera comenzaba con Conway y Alonso a los mandos de los Toyota. Este relevo era importante para determinar el orden de los Toyota al final de carrera. En la categoría de los GT el Ford de Andy Priaulx se colocaba líder de la categoría tras adelantar al Porsche #92, ahora con Christensen al volante. En LMP2, el Team Nederland, que iba en posición de podio, sufría un trompo muy simple, relegándole hasta la 5ª posición de la categoría. El nuevo tercer clasificado, tras los dos Jackie Chan, sería Vaxivier con el TDS Racing #28.
En la categoría GT había más batalla. Sam Bird adelantaba al Porsche de Christensen por la segunda posición, y poco después sería el segundo Ford, pilotado por Mücke. Este último no tardaría mucho tiempo en adelantar a Bird, siendo así finalmente los Ford primero y segundo de la categoría de GTs.
El SMP número 17 era el primer prototipo en realizar la tercera parada, heredando el Rebellion de Lotterer su tercera posición. No obstante, luego pararía Lotterer con su Rebellion colocándose cuarto, pero con una estrategia diferente al resto de pilotos al ir con las paradas adelantadas. Mientras, el Dragon Speed de LMP1 anunciaba su retirada tras muchos minutos en el box intentando arreglar algo en la parte trasera del monoplaza.
Justo cuando se cumplían 2 horas de carrera de carrera entraba Alonso a boxes, para repostar y cambiar neumáticos. A la vuelta siguiente sería el coche hermano, el #7, quien entraría a boxes. Estas paradas no conllevarían cambio de posiciones, con Alonso manteniéndose tras la trasera de Conway por tan solo 1.6 segundos, oscilando constantemente por el tráfico continuo. En la categoría de turismos también empezaban las paradas, en este caso la segunda. Primero paraba el líder de la categoría, el Ford #67, y a continuación el AF Corsa #71 y el Ford #66. Sin embargo, el otro Ferrari, pilotado por James Calado, había parado bastante antes, realizando un undercut que le ha dado resultado: tras las paradas se colocaba segundo clasificado.
10 minutos después del tercio de carrera, se producía la primera neutralización de carrera. En un principio era por piezas de pista en la pista, pero el LMP1 Bykolles tenía un trompo intentando evitar colisionar con varios monoplazas que ya habían activado el limitador, ha calado el coche y también se ha quedado en medio de la pista. Aprovechando el Full Course Yellow, los dos toyota han aprovechado a parar en boxes, a pesar de que la última parada la habían realizado hace a penas 10 minutos.
La presión de Alonso era bastante grande sobre Conway. Se situaba muy cerca de su compañero, siempre a menos de un segundo, conduciendo de forma muy agresiva, doblando a los coches más lentos muy rápido. Parece que no se conformaba con la segunda posición, pero se desconoce si en Toyota les permiten luchar en pista. Cuando daban 2 horas y media de carrera aproximadamente, anunciaban que el Toyota 8 estaba bajo investigación por un pit stop. En ese momento Alonso ha adelantado a Conway.
En la categoría LMP2 se producía un momento dramático para el líder. Jaafar sufría algún tipo de problema, algo que parecía un pinchazo o problema de frenos. Perdía la segunda posición con su compañero, Richelmi, y conseguía llegar a boxes para salir lo antes posible y no perder más posiciones. En la categoría de turismos, Davide Rigon se tocaba con el SMP #17 cuando le estaba doblando en Copse. Esto producía un pinchazo en la trasera izquierda del #71, lo que además provocaría que se desprendieran muchos trozos de la parte trasera de la carrocería. Además el SMP #17 también tenía daños y se ha colocado 5º y último clasificado de los LMP1. Se producía la salida del Safety Car para limpiar la pista.