Fórmula 1
Fernando Alonso: “Sin ningún percance hubiésemos acabado séptimos”
El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, ha sufrido el primer abandono de la temporada durante el Gran Premio de Mónaco. El McLaren del español se quedó sin potencia en la recta principal del tratado monegasco. El equipo aún no ha confirmado la causa exacta, aunque el propio Fernando reportaba por radio problemas con la caja de cambios.
El asturiano rodaba en séptima posición cuando su monoplaza mostró una evidente pérdida de ritmo. En un principio parecía un fallo en la parte eléctrica del motor Renault similar a la que ya afectaba a Daniel Ricciardo y que le permitía seguir rodando.
Tras menos de una vuelta, Alonso tuvo que aparcar su humeante monoplaza en la escapatoria de la curva 1. “No sé todavía que ha pasado. Algo de motor o de caja de cambios. Hicimos algunos cambios en los sensores a ver si lo recuperábamos. Imagino que será un poco de todo”, declaraba el español ante los micrófonos de MovistarF1.
La carrera del piloto de McLaren se había desarrollado sin incidentes hasta el momento y todo apuntaba a que finalizaría en los puntos. “Sin ningún percance hubiésemos acabado séptimos, es una lástima porque hubiesen sido buenos puntos”.
Este abandono supone una derrota para McLaren en su particular lucha con el equipo Renault, cuyos dos pilotos han logrado colocarse dentro de los diez primeros y se colocan seis puntos por delante de los de Woking.