Otras categorías
Alonso, sorprendido con el interés que ha generado su participación en las 500 millas
No hay duda de que la afición de los Españoles a la Fórmula Uno se dio en un primer momento gracias a Fernando Alonso. Pues el asturiano lo ha vuelto a hacer. No con la Fórmula Uno, y ni siquiera ganando, si no con las 500 Millas de Indianápolis. El propio piloto ha admitido estar sorprendido por la afición que ha conseguido enganchar a esta histórica carrera, que disputará en apenas unos días.
«Para los aficionados, por lo que veo en España y en Europa, es sorprendente el interés que hay en la Indy 500 este año en comparación con cualquier otro. Todo el mundo en España está esperando al 28 de mayo para ver la carrera. He recibido muchos mensajes de los aficionados en las redes sociales diciendo, ‘gracias por mostrarnos esta carrera porque nunca la vi antes y me encanta», explicaba Fernando
El bicampeón admite que no estaba seguro sobre lo que podía ocurrir el fin de semana de la clasificación, y, aunque esta haya sido competada con éxito -saldrá quinto-, sabe que lo más duro será el 28 de mayo rodeado de más coches.
«Estaba un poco sorprendido. Hace un mes no sabíamos lo competitivos que podríamos ser, si podría adaptarme a los óvalos y a estos coches. Aún me falta experiencia en momentos importantes de la carrera que intentaré compensar con velocidad y motivación. Veremos qué pasa, pero el mayor reto será ir en tráfico porque cambia completamente el comportamiento del coche. Hay muchos factores que debes abordar mientras pilotas a 370 km/h.
«Sin experiencia, a veces no estás seguro de si estás por encima del límite del coche o de ir en tráfico… Simplemente supones lo que hará el coche. Así que tienes que mantener la calma y estar listo para el último tercio de la carrera. Cualquiera puede ganar, no hay un plan, hay que seguir improvisando. Quiero vivir el momento», sentenciaba Alonso