Fórmula 1

Alonso sorprendido de la potencia del coche de la Nascar

Published

on

Fernando Alonso y Jimmie Johnson intercambiaron monoplazas este lunes en el circuito internacional de Bahréin. El piloto español se mostró impresionado con la actuación del múltiple campeón de la Nascar, a mandos del McLaren de la temporada 2013.

Alonso manifestó sobre la actuación del estadounidense: «Impresionante, creo que realmente estaba ganando tiempo en cada tanda que salía. A veces, pones neumáticos nuevos en estos autos por primera vez y no eres capaz de extraer el agarre, pero él pudo adivinar este agarre adicional que los neumáticos nuevos te están dando, y extrajo ese agarre así que me quedé muy impresionado con eso».

F1

Alonso habló también de el profesionalismo del piloto: «Se lo tomó muy en serio. Vinimos para un día completo de pruebas, puse cuatro juegos de neumáticos, creo que él puso tres o cuatro juegos de neumáticos, y estábamos intercambiando los autos, divirtiéndonos, pero también queríamos sentir el nuevo entorno y la velocidad que pudimos sentir algo que estaba cerca de lo que ellos sienten normalmente «.

El piloto asturiano dejó sus impresiones sobre la sensación de manejar un coche de Nascar: «Sabía que los autos eran muy básicos en términos de tecnología». El piloto español corrió por última vez con este tipo de coches en 1999 en la Euro Open By Nissan. Por lo que volver a la H-gearbox era retroceder en el tiempo para él. «El auto fue muy poderoso por la cantidad de agarre disponible, por lo que te diviertes manejando en la pista de carreras. Tal vez con otros autos sea diferente, pero definitivamente solo fue muy divertido».

Para Johnson era la primera vez en un monoplaza en un circuito, lo que más lo sorprendió fue la velocidad: «Fue alucinante. La sensación de velocidad. ¡Literalmente en la primera salida, mi casco estaba tratando de dejar mi cabeza, y estaba mirando el micrófono en mi casco que estaba tan alto! Era como ‘No quiero parar pero creo que debería».

«Puse mi casco más bajo control y luego realmente mis ojos trataron de encontrar el camino lo suficientemente adelantado y lo suficientemente lejos de las curvas. Al final, realmente dejé de concentrarme en los marcadores de frenado y pude ver el vértice y tuve una idea de cuándo apretar los frenos y estaba dando algunas buenas vueltas. Fue divertido».

Sobre el resultado de la experiencia el piloto campeón del Nascar dijo ser más intensa para él: «Tuvo la misma oportunidad en mi auto para ver esos datos e ir tras ellos. Honestamente, creo que al final del día tuve una mejor experiencia de intercambio que él».

F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil