NASCAR
Alonso: «Soy privilegiado por pilotar un coche de la NASCAR»
Fernando Alonso, que este fin de semana correrá la penúltima carrera de su etapa en Fórmula 1, participó en una conferencia de prensa con la leyenda de la NASCAR, Jimmie Johnson. En esta conferencia pudieron hablar del próximo evento que tendrá lugar en Bahrein al finalizar la temporada. Ambos intercambiarán sus coches.
«Probablemente vaya a tener la mejor información sobre el coche, sobre todo por tener a Jimmie y a su equipo dándome consejos y recomendaciones.» dijo Alonso. «Obviamente tengo mucha curiosidad, será un gran privilegio para mi poder pilotar un coche de la NASCAR, y más si es el de una leyenda viva de la categoría como es Jimmie.» Fernando Alonso probará el coche de Jimmie Johnson.
Johnson, que ya visitó hace unas semanas la sede de McLaren en Londres, tendrá un tiempo para participar en un simulador de F1 antes de unirse a Alonso después de Abu Dhabi. En relación a ambos equipos, antes de la prueba se mezclarán miembros del equipo de Chevrolet y del equipo de Alonso para poner a punto el coche para el asturiano. Esta prueba se realizará el 26 de noviembre, donde ambos competirán el uno con el otro con los coches cambiados.
«Tanto a Jimmie como a mi nos encantan las carreras.» decía Fernando, sobre el entorno de la NASCAR. «Probar por primera vez un coche de NASCAR con el enorme número de seguidores que esta serie tiene y toda la repercusión que atrae va a ser espectacular. Quiero aprender mucha información sobre el equipo y sobre la categoría.«
«Quiero probar el coche y ver si me siento cómodo, si es agradable su conducción antes de pensar en un futuro en la NASCAR. Me gustaría ponerme al día como van ciertas regulaciones y partes de la NASCAR de las que todavía no estoy muy enterado, como los playoffs. Está claro que en el mundo del deporte, la NASCAR es un peso pesado donde se han formado grandes leyendas.»