Fórmula 1
Alonso supera las expectativas y consigue clasificar 13º
Fernando Alonso ha conseguido alcanzar la Q2 con su McLaren, algo que nadie esperaba después de que finalizara 17º en los libres 3. El piloto español ha sacado el máximo partido a su monoplaza. Tanto es así, que en la vuelta de Q2 sólo ha conseguido mejorar en una décima su anterior registro. El asturiano marcó un tiempo de 1:34.499 en Q1 y 1:34. 372 en Q2, donde sólo terminó por delante del Sauber de Ericsson. Así ha valorado su clasificación ante los medios:
«Como en Australia, de las mejores vueltas que he hecho en mi vida, segundo milagro en dos carreras. Las predicciones eran más pesimistas, sobre todo después de ayer, que no pudimos rodar, todo funciona según lo previsto, contábamos con estar luchando con Sauber por la última posición pero el 13º es un regalo divino«.
El tiempo de hoy ha permitido correr con neumáticos de seco. La meteorología ha cambiado mucho desde ayer, pero parece que volverá a llover para la carrera. Además, los de Woking se han enfrentado a una situación de máximo estrés porque no eran capaces de arrancar el motor en el box en Q2. Alonso también ha valorado las opciones que tienen en la carrera de mañana:
«Tuvimos un poco de estrés en la Q2. el motor no arrancaba. La verdad es que estoy contento de poder exprimir el coche al máximo y ahora de cara a mañana que parece que va a llover; intentaremos aprovecharlo. En seco sólo en la primera vuelta en la recta de atrás aunque salgamos 13º, vamos a llegar el 15º o 16º, si llueve puedes salir bien y conseguir algún punto o puedes salir mal y acabar en la gravilla«.
En sus palabras se demuestra claramente las carencais del motor Honda que puede hacerle perder, según Fernando, hasta tres posiciones en la recta de atrás. Por último, el asturiano espera que la carrera ofrezca un gran espectáculo mañana:
«Tienes que arriesgar mucho en las curvas, pero bueno, no tengo nada que perder, ojalá que sea una buena carrera y que la gente se divierta en casa«.