Fórmula 1
Alonso tras el abandono en Indianápolis: «Merecimos acabar la carrera»
Fernando Alonso finalizó su primera experiencia en las 500 millas de Indianápolis de una manera cruel, su motor le dejó tirado a falta de menos de 20 vueltas para el final cuando peleaba por estar en las posiciones delanteras de la carrera después de una brillante actuación.
El asturiano, pese a ello, quiso remarcar que «Ha sido un día muy agradable, una de las mejores experiencias de mi vida». Y no dejó en el aire la sensación de que en un futuro no muy lejano podría volver a intentar pelear por llevarse la mítica carrera disputada en el óvalo de Indianapolis.
Desde el principió peleó por estar en las primeras posiciones, llegando a liderar una parte de la carrera con un ritmo muy alto que hacía presagiar que podría llegar el milagro. El accidente de Scott Dixon, los problemas para Rossi y Kanaan que no acababa de encontrar su mejor versión ayudaban a que se pudiese creer. Por una vez todo parecía estar de cara para el asturiano… Hasta que el motor Honda no pudo continuar.
No es justo tampoco atacar a Honda o ser oportunistas con ellos, no olvidemos que sus compañeros de equipo han copado las posiciones delanteras de la carrera (incluido el ganador, Takuma Sato). El rendimiento del coche durante toda la manga fue muy bueno, simplemente al final el destino fue cruel y la carrera del de Oviedo finalizó prematuramente. Cosas que tienen las carreras.
Pese al abandono, el público se volcó con Fernando, la imagen de toda la grada de Indianápolis levantada aplaudiéndole fue un reflejo de la gran actuación de Fernando, y este supo agradecer ese apoyo al final de la carrera. «Me han tratado genial en todo momento, espero volver a repetir. Nos volveremos a ver en Austin». Sin duda, Fernando Alonso lo volverá a intentar.