Fórmula 1

Alonso, Vettel y Verstappen, los rivales más complicados para Hamilton

Published

on

Lewis Hamilton ha dicho que Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Max Verstappen son los tres pilotos más fuertes de la parrilla actual. Le preguntaron quién sería su principal rival si Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull hicieran todos un coche de nivel parecido, a lo que respondió: «Somos los cuatro pilotos más fuertes. Ojalá estemos todos en la lucha el año que viene, sería muy espectacular«. 

En el pasado ha tenido varias batallas rueda con rueda con cada uno de ellos, con lo que ganó bastante experiencia para vencerles en el futuro. El inglés cree que las diferencias entre ellos podrían medirse en milímetros: «Miras a cada uno de una manera un poco distinta. Todos tienen diferentes características. A Sebastian, por ejemplo, por lo visto en 2017, podrías decirle: ‘deja más espacio’, pero no en un sentido negativo. Max toma muchos riesgos. También hay que darle más espacio, pero tiene menos experiencia que los otros. Fernando es el más correoso, con él tienes que mantener respeto extremo y jugar muy bien tus cartas y sacar el máximo partido a tu pilotaje».

f1.com

 El tetracampeón inglés continuó hablando de la conducción de sus rivales y sugirió que la progresión de Verstappen de cara al futuro será espectacular. Tendrá una gran evolución cuando gane experiencia, ya que el holandés sólo lleva tres temporadas en Fórmula 1: «El pilotaje de Alonso es poderoso, pero el de Max es muy impresionante también. Está haciendo cosas increíbles, pero va a mejorar mucho durante los próximos diez años. No creo que eso sea un problema. Simplemente será tan excitante como duro tratar de ganarle. ¿No sería una gran lucha? Yo pagaría por verlo».

No es casualidad que Hamilton haya señalado a Alonso, Vettel y Verstappen. Los dos primeros son los dos pilotos que más difíciles le han puesto las cosas desde que debutó en 2007 y Max es el que está llamado a ser el futuro de la Fórmula 1.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil