WEC
Alonso y Button, juntos en el podio de las 6 horas de Shanghái
Las 6 horas de Shanghái ha sido la última prueba que veremos este año del WEC, pero lo llamativo fue el podio de dicha carrera. Allí volvieron a coincidir dos campeones del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso y Jenson Button.
Alonso fue segundo con el Toyota número 8, compartiendo auto con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Button llegó al tercer escalón del podio con el equipo SPM Racing junto a Mikhail Aleshin y otro ex-F1, Vitaly Petrov.
Se nos vino a la memoria aquel sábado del año 2015 en el circuito de Interlagos en Brasil, fue al final de la clasificación cuando en forma de broma, Jenson Button y Fernando Alonso subieron al podio, unas imágenes que inundaron las redes sociales. Un McLaren con muchos problemas en la temporada no podía aspirar al podio en esa oportunidad.
Los dos McLaren se quedaron en la Q1, en aquella calificación. Alonso terminó de ver la tanda en una silla que usan los fotógrafos al costado de la pista. Desde aquella foto para el recuerdo de ambos campeones del mundo en Brasil, no se había repetido la misma hasta el domingo en Shanghái. Toyota ganó la carrera con el auto número 7 del equipo Toyota Gazoo Racing, conducido por Mike Conway, José María López y el ex piloto de F1, Kamui Kobayashi.
Pero sin dudas la nota destacada de la jornada fue la de Alonso y Button en el podio, hecho que no se repetia desde el GP de Brasil de F1 de la temporada 2012.
Podium time, congratulations to @Toyota_Hybrid Team!
And congratulations to @SMP_Racing on their first podium for the 3rd place of #WEC Super Season by @JensonButton, @mikhailaleshin and @vitalypetrov 🍾🍾🍾#6hShanghai #WEC pic.twitter.com/kYjmfO8Bfw
— WEC 🇺🇸🌴 (@FIAWEC) 18 de noviembre de 2018