Fórmula 1

Alonso y Ferrari, lo que pudo y no fue

Published

on

Con motivo de la despedida de Alonso de la Fórmula 1, la BBC ha preparado un especial de despedida y en él Montezemolo se arrepiente de que el binomio Alonso-Ferrari no funcionase. Poco a poco las horas de Fernando Alonso como piloto de F1 se van acabando (por el momento). Un piloto de su palmarés y de su talento, como no podría ser de otra forma, está teniendo una despedida llena de homenajes y recuerdos desde todos los ángulos que siguen esta disciplina del motorsport.

La BBC, cadena pública británica, se ha lanzado a realizar una serie de entrevistas y vídeos para repasar la figura del asturiano. Uno de los entrevistados ha sido Luca Cordero di Montezemolo que fue presidente de Ferrari durante el paso de Fernando Alonso por la escuadra de Il Cavallino rampante.

f1.com

En dicha entrevista vimos a un Montezemolo muy sincero que no dudó en afirmar que la ‘Scuderia’ atravesó aquellos años una crisis de éxitos y que la no consecución de los títulos de 2010 y 2012 fue muy doloroso porque: «A pesar de no tener el mejor coche el equipo hizo un trabajo fantástico”.

También quiso alabar la figura del piloto español, sobre el que asegura ser un piloto con un gran compromiso y cuyas críticas internas fueron bien vistas en el equipo hasta el año 2013. A partir de dicho año no se le veía igual: «Fernando siempre ha sido un tipo muy correcto, pero entró en una crisis consigo mismo a partir de 2013. Dudaba de sí mismo«.

Una de las cosas que más llama la atención de la entrevista es que cuando preguntan al italiano en las diferencias entre Fernando Alonso y Michael Schumacher afirma que son muy diferentes, el alemán solía estar más cerca del equipo en los momentos más duros, mientras que el español solía refugiarse en sí mismo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil