Fórmula 1
Alonso y Johnson intercambian coches en Bahréin
Bahréin fue el escenario elegido para que Jimmie Johnson y Fernando Alonso intercambiarán sus coches. Al comienzo de la jornada, los pilotos han dado una vuelta de instalación cada uno en su respectivo auto. Luego Alonso se puso al volante del Chevrolet Camaro. Luego el campeón del Nascar condujo el MP4-28 de la temporada 2013, motor V8.
Las principales diferencias de los coches son, en el caso del F1, que Johnson debía adaptarse a la frenada que es totalmente distinta al auto de Nascar. Por su parte, Alonso debía lidiar con la carga aerodinámica del Chevrolet que dista mucho del Fórmula 1.
El piloto estadounidense fue invitado por Alonso al GP de Abu Dhabi, este fin de semana. El motivo fue que se familiarizada antes de subir al Fórmula 1 en Bahrein.
Luego de la prueba Alonso manifestó a Motorsport que: «Sabía que los coches eran muy básicos en términos de tecnología. La última vez que corrí con caja de cambios en H fue en 1999, así que fue como retroceder mucho en el tiempo. El coche era muy potente para la cantidad de agarre disponible, por lo que te diviertes pilotando en la pista. Tal vez con otros coches sea diferente, pero definitivamente fue muy divertido».