Fórmula 1

Alonso y la evolución de Canadá: «confío en ponernos en una pelea un poco más seria»

Published

on

Gafas que se hacen lucir. Rostro encajado. Sonrisa irónica.  Y confianza. Mucha. De la de creer. En esas está Fernando Alonso. Y no lo esconde como no deja de mirar. Hacia arriba. Y es que empezar un fin de semana, -aunque sea con el coche de tu compañero- con probelmas en el MGU-K y Turbo no sean las mejores. Ni sumando 15 posiciones de retraso para el belga.

Por eso el asturiano no dudó en remarcar sus quejas:  «Sí, en el coche de Stoffel han tenido que cambiar algunas piezas, tiene que penalizar en esta carrera. Es increíble que en la cuarta carrera tengas que penalizar. Lo siento por él, porque es un súper piloto, un súper talento y está teniendo un arranque con zancadillas en la Fórmula 1, pero espero que tenga suerte y saliendo desde atrás estemos los dos cerquita de los puntos; llevamos muchos abandonos en estas carreras, tener esos problemas en los Libres no te da gran confianza, pero el coche es el mismo que en Baréin, y si había problemas en esas carreras, seguirá habiendo ahora y en Barcelona, en Mónaco…», lamentó.

Por otro lado, entre risas, y en cuanto a las posibles mejoras de Honda para Canadá previstas en un principio para Barcelona, comentó que a su parecer, se retrasarán más, aunque ya desde Mclaren se encargaron de confirmar este nuevo paquete para la cita española:. «¿Barcelona? Yo no se nada, así que tengo que informarme bien».

«No, no creo que haya nada hasta Canadá, por tiempo realmente no es posible por parte de Honda. Por parte de McLaren en cada carrera llevaremos mejoras, yo creo que en España ya el coche va a ser bastante más competitivo en cuanto a chasis, aunque ya lo somos. En Mónaco también, y como digo en Canadá espero que venga también algo de Honda y ponernos en una pelea un poco más seria», apuntaba.

Mclaren

En las preguntas sobre la Indy siempre pone buena cara. Donde antes de volar hacia Rusia se pasó por Estados Unidos para hacer el sitio de su nuevo coche. Y está contento. Pero… «De momento no he cambiado mucho, porque no he probado todavía el coche de Indy, después del simulador, que es un videojuego grande he vuelto a la normalidad aquí. Me he subido al coche, conozco el circuito, los neumáticos, así que en una vuelta ya estás al 100%. Un viernes normal, intentando conocer los neumáticos que parece que son muy consistentes aquí, veremos una parada, para la crono no será fácil sacar el máximo rendimiento y a ver qué podemos sacar. Parece que son muy estables los neumáticos en cuando a tiempo por vuelta, teníamos previsto una parada y ahora también se confirma eso», comentó el bicampeón en declaraciones recogidas por Movistar +.

Alonso insiste en que su pilotaje este año está siendo el mejor que nunca, a pesar de lo que reflejan los resultados. «Es lo de siempre, son carreras difíciles, seguramente resultados que no reflejan todo lo bien que ha salido la carrera o que me he sentido. Yo creo que nunca he pilotado como en este 2017, lo llevo diciendo desde Australia, y no he acabado ninguna carrera. Es contradictorio, pero bueno… me siento bien en ese sentido y esperando que Honda mejore la competitividad que ahora mismo no es suficiente», aseguró un Alonso más propenso a cambiar el rumbo. Desde ahora. O cuanto antes.

Que todo sea…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil