Fórmula 1
Alonso y su plan para 2020: «Tengo la intención de hacer las Indy500»
El piloto asturiano recibió el trofeo por ganar el mundial de resistencia la temporada pasada con Toyota
Durante este pasado viernes, hemos tenido la gala anual de la FIA para celebrar los titulares mundiales de cada categoría, entre los que estaba Fernando Alonso, por su triunfo en el WEC (mundial de resistencia) con el equipo Toyota. Pero antes de la gala, hemos tenido una rueda de prensa donde el piloto asturiano ha hablado sobre su futuro.
En dicha rueda de prensa, Alonso ha hablado sobre sonde lo veremos en 2020, ya que tras confirmarse que disputará en el Dakar, sus palabras dejan caer que también intentará ganar en las 500 millas de Indianápolis, aunque sin confirmar si lo hará con McLaren o con otro equipo. “Obviamente, mi objetivo número 1 es el Dakar ya que los últimos meses me estoy prestando para ello y no estoy pensando en buscar una buena opción para las 500 millas de Indianápolis».
«Pero pese a esto, tengo la intención de hacerlas en 2020, ya que será una prioridad para mí el próximo año. Además tengo muchas ganas de resarcirme tras lo ocurrido en este año ya que fue el peor momento de la temporada para mí. Quitando eso, ha sido un gran 2019 para mi ya que en cada carrera que participé, gané».
“Pero antes de nada tengo que ver cuál es la mejor opción para ser competitivo. Fue triste no ser lo suficientemente competitivo además de que la preparación fue con algo de retraso, pero siempre hubo confianza en que finalmente lo lograríamos: Pero en la semana de la sesión de clasificación tuvimos muchísimos problemas así que todo fue a contrapié en todo momento”. En otro orden de cosas, el piloto asturiano habló también sobre donde le veremos compitiendo en el plazo de dos años reconociendo que el WEC o la F1 será el campeonato en el que estará en 2021.
“Pensar en la temporada 2021 es algo que todavía no he hecho ya que será un año muy importante. El WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas, pero lo que está claro que una de las dos opciones será la elegida. Actualmente estoy abierto a topo. Está claro que 2021 será el día que puedo volver a la F1. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas, pero en 2021 hay una ventana para mi, además de que, en mi cabeza estaba la posibilidad de volver a la F1 en 2021”.
Para acabar, Alonso también hablo de la relación que tuvo con sus dos compañeros en Toyota, además de dar su pequeña critica a Ferrari. “Creo que siempre la reputación es una cosa y los hechos son otra. Cuando tú ves a compañeros chocándose, y cosas así, como hemos visto este año. Si tú ves, entre compañeros de equipo, mis imágenes, verás los rebufos en Monza, los rebufos en Spa y todas estas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor mira los hechos. No fue un problema compartir equipo con estos Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima porque, obviamente, ellos tenían experiencia en el WEC. Me enseñaron mucho desde el primer día de test”.
“Ellos conocían el coche, los circuitos y cómo afrontar carreras de larga distancia. Yo era siempre el que cometía errores o hacía las preguntas. No es que estuviera contento por salirme del coche, porque yo siempre quiero pilotar, pero cada vez que dejaba el coche y ellos se subían, había menos estrés para mí porque sabía que ellos estaban haciendo las cosas adecuadas. Con lo que había mucha confianza entre nosotros“.