Fórmula 1
Alonso y un mejor lugar en Silverstone: «Sabemos el chasis que tenemos»
Las historias se cuentan mejor cuando los hechos pasan de un momento difícil a otro en el que los protagonistas viven cosas mayores; cuando todo pasa… o al menos cuando empieza a pasar. Ocurre al ver dejar atrás un temporal, al sentir que las cosas se hacen con mejor mira, con mejor lugar…
Algo así ocurre en Silverstone, con Alonso sacando la cabeza lo más que puede, con lo más que tiene y con lo que más que hacen presentar desde Mclaren-Honda. Quizás no sea para adentrar en las posiciones más altas ni en la disputa que cree mirar, y aunque use en el día de mañana un nuevo motor luego de la avería sufrida en la pasada cita de Austria y todos los números para sancionar al fondo de la parrilla -30 posiciones en total-, las cosas parecen querer ir de otra manera.
El bicampeón se mostró contento con su labor realizada a pesar de lamentar la falta de potencia de su coche, que le hace obligar a montar unos reglajes diferentes para explorar al máximo el trabajo aerodinámico, frenando así el déficit del propulsor japonés. «El mayor problema es el nivel de carga que quieres poner. En función de la potencia que tengas, puedes poner más ala en las curvas y en las rectas aún te defiendes», explicó hacia los medios. «Pero si tienes poca potencia y quieres ir normal en las curvas, tienes que poner el alerón más pequeño que tengas. Es difícil de evaluar. Nosotros sabemos el chasis que tenemos y no debemos ponerlo a prueba en ninguna pista en concreto».
En cuanto a las sensaciones recogidas durante ambas sesiones en el día de hoy, ve un mayor ritmo de carrera a pesar de la diferencia que hagan los demás coches cuando fuercen sus motores y en Mclaren pierdan su campo. «Estoy contento por cómo ha ido el día, por las pruebas que hemos hecho, aunque los viernes nunca son demasiado importantes y hay que esperar a mañana», mantuvo un Alonso que afirma que su lugar estará entre el octavo y el duodécimo en aspectos de rendimiento normales.
«Mantenemos la tónica de las últimas cinco o seis carreras, estamos entre el octavo y el duodécimo. Mañana no creo que vaya a ser muy diferente. Cuando todos pongamos el motor al máximo, quizá perdemos un poco. Veremos dónde estamos. Lo más importante son las pruebas que hemos hecho para el domingo y las tandas, que nos deben servir para tener un ritmo de carrera mejor».
Por último y luego de que Sebastian Vettel probara en la primera sesión el ‘escudo’ y la medida de seguridad de la FIA implementada para, en principio, el próximo año, Alonso ofreció su punto de vista sin ninguna conclusión al respecto. «No lo sé. Ahora tendremos el briefing de pilotos y lo discutiremos. A ver qué opinión tiene -Vettel- y a ver si se puede seguir mejorando. Yo soy partidario y para eso se está probando, porque todos estuvimos de acuerdo en que había que mejorar la seguridad».
Las cosas quieren ir en mejor dirección, como las historias…