Fórmula 1
Alonso: »Ya no podemos tomarnos un café en cada curva»
La nueva Formula 1 gusta y mucho a la gran mayoria de su entorno. Entre ellos se situan los aficionados, quienes agradecen que ahora los coches sean mucho más bonitos y vistosos que los de la época que nos ha ocupado desde el 2009 hasta el 2016. El mayor cambio, a parte del estético, es en la velocidad de los monoplazas, sobretodo en el paso por curva y en la frenada, como consequencia de la mayor carga aerodinamica de los coches y sus neumáticos más anchos. Este cambio en el pilotaje es sobretodo agradecido por los pilotos de la parrilla de salida del cmapeonato, Alonso ha sido uno de los que más ha manifestado su agrado.
“Los coches son mucho más divertidos de conducir, la velocidad en curva es volver a lo que debería ser un coche de F1. Creo que a los fans les encantará la sensación de ver a los coches de la tribuna de ir a esa velocidad en las curvas»
También habló sobre la dificultad que ahora tienen los coches nuevos en su conducción.
»Cuando se pierde el coche un poco, en la parte trasera en especial, es difícil de recuperar, ya que son rápidos en las curvas, así que tienes media décima de segundo para reaccionar. El año pasado tenías cuatro segundos y en las curvas podíamos tomar café»
Alonso, tambien cree que la rapidez de los actuales monoplazas devuelve a la Fórmula 1 al lugar que le corresponde y que los GP2 ya nos son más rapidos que ellos en el paso por curva.
»Definitivamente, ahora los monplazas están en una categoría diferente y está más en la dirección de lo que debería ser la F1. Estoy feliz de que un coche de F1 va más rápido en el paso por curva que un GP2 o un SuperFórmula japonés, así como muchas otras categorías que eran más rápidos que la F1 en las curvas“. -Concluyó Alonso.