Fórmula 1

Alpine presenta el A521… con una decoración provisional

La escudería francesa ha presentado esta mañana el diseño provisional del coche con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán en 2021.

Published

on

Alpine ya ha conseguido la primera pole de la temporada. El equipo francés ha sido el primero de la parrilla en presentar su coche, con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán este año, tratando de luchar por copar la parte alta de la zona media. Sin embargo, esta decoración no será la definitiva, que será presentada en febrero.

Alpine ya dejó entrever un tiempo atrás que su decoración tendría a la bandera francesa como reclamo principal. Sin embargo, han mostrado una decoración cuya base recuerda al Renault que condujeron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en los test de pretemporada del año pasado, en Barcelona, con el negro como indiscutible color dominante del monoplaza. Se prevé que, finalmente, el negro sea sustituido por el azul. 

Alpine A521 – Alpine F1 Team

El color negro del monoplaza, según el propio equipo Alpine, se debe al prototipo del Alpine A500. Se preveía que este coche iba a competir en la temporada 1975, pero finalmente no lo hizo. Por ahora, y partiendo de la base de que Renault ya hizo algo similar el año pasado, mostrando solo algunas partes del coche, y con un diseño provisional, contamos ya con un pequeño gran adelanto de lo que será el monoplaza de la próxima temporada.

Con este Alpine A521, Fernando Alonso y Esteban Ocon buscarán prepararse para el tan ansiado cambio reglamentario de 2022, tras el cual esperan poder luchar por podios y victorias con constancia. Anthony Villain, director de diseño de la marca francesa, ha hecho principal hincapié en la identidad del equipo al describir lo que será la base del monoplaza que finalmente presentarán en febrero.

«Algunos de los elementos permanecerán en la decoración definitiva. Otros, sin embargo, cambiarán. Los colores rojo, azul y blanco no solo hacen referencia a la bandera francesa, sino también a la británica, en honor a la unión de fuerzas entre la sede central de Alpine en Dieppe y la sede del equipo en Enstone. Con esta decoración, pretendemos dar una identidad específica no solo al equipo de Fórmula 1, sino también a todo el programa automovilístico de Alpine.» ha comentado Villain.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil