Automovilismo
Alpine introducirá la tecnología híbrida en futuros modelos
Aunque este cambio no será inmediato, ya está en camino. El jefe de ventas de Renault, Oliver Murguet, ha dejado claro que la idea principal es introducir la tecnología híbrida en el Alpine A110.
El mundo de lo híbrido ha llegado para quedarse, y en Renault también se han subido a la ola de la tecnología híbrida. Aún desconocemos cuándo se implementará está tecnología, pero lo que está claro es que en la marca francesa ha llegado para quedarse. Todo indica que el modelo elegido por Renault será el Alpine.
Salió a la luz a través de las declaraciones del jefe de ventas de Renault, Oliver Murguet, en las cuales dejaba claro que lo híbrido estaba en mente de los jefes de la compañía: “El Alpine no puede escapar de los avances de la tecnología híbrida, teniendo claro que es el futuro de la marca”. Para los nostálgicos del mítico modelo de Renault, Murguet ha dejado claro que no cambiará drásticamente el diseño del deportivo, poniendo como ejemplo a Ferrari: “Mire Ferrari, incluso el último Ferrari es eléctrico” .
El dato que preocupa a los amantes del A110 es el gran incremento de peso que supone la tecnología híbrida. Y es que, el ligero peso, es el principal atractivo del Alpine. Si se pierde una característica tan marcada en el A110 como es su ligero peso, ¿cómo afectaría eso al futuro de este? Esto se podría compensar con una mayor potencia, y grandes mejoras en la eficiencia, pero solo el tiempo marcará las pautas del éxito o el fracaso de esta transición.
Murguet ha dejado claro que no solo importa la deportividad, también la comodidad. Este es el dato en el que se ha basado el jefe de ventas de Renault para introducir la idea de la hibridación. Pero para los nostálgicos no está todo perdido, sigue en el aire la idea de crear un SUV con las líneas del Alpine, pudiendo introducir la tecnología híbrida en este modelo. Lo que está claro es que cada vez más fabricantes están optando por esta tecnología.