Automovilismo
Los alquileres tipo leasing de hipercoches están de moda
Adquirir un hiperdeportivo de la compañía de Horacio Pagani cuesta alrededor de los 2 millones de euros dependiendo del modelo, un desembolso desorbitado incluso para algunos clientes adinerados.
Por ello existen compañías financieras que permiten realizar contratos de alquiler tipo leasing de coches multimillonarios, como el caso de la empresa Putman.
El leasing o arrendamiento financiero es un contrato de alquiler que incorpora una opción de compra a favor del arrendatario a ejercer al final del contrato, que , por sus características, no existen dudas de que va a ser ejercida. Por este motivo, desde el punto de vista financiero se trata como una compraventa ya que al final del contrato se acaba adquiriendo el bien.
En el caso de Putman, esta empresa realiza un contrato de alquiler tipo leasing en vehículos de lujo como el Pagani Huayra, donde se desembolsan 700.000 $ al principio, y se realizan pagos de 25,339 $ durante 60 meses. Teniendo en cuenta que los gastos de intereses ascienden hasta los 36,160 $ al mes, resulta prácticamente igual de caro realizar este contrato de alquiler que comprar directamente el Huayra.
Otro caso de leasing es el que hace la empresa Miller Motorcars con el McLaren 570S Spyder, que exige un pago inicial de 20.000 $ y 47 pagos de 2290 $ al mes con sus respectivos intereses.
Esto demuestra que los contratos de leasing de vehículos van mucho más allá de los coches de calle que todos conocemos y que hasta la clase más pudiente los realiza para poder experimentar con nuevos hipercoches sin tener que desembolsar tanto dinero.