Fórmula 1
Ambos Force India caen en la Q1 en Hungría
Mala clasificación de Force India en el GP de Hungría, pues Esteban Ocon y Sergio Pérez partirán en la decimoctava y decimonovena posición respectivamente. Nunca en lo que llevamos de temporada habían salido tan atrás.
Esteban Ocon: «Es frustrante caer en la Q1, pero tuvimos un problema con los frenos y eso nos penalizó mucho. Puse los slicks cuando la pista mejoraba y el pedal se me fue al fondo. Intentamos seguir adelante y controlar la situación todo lo posible, por lo que conllevaba no poder pilotar al 100%. Definitivamente hoy teníamos potencial para hacer bastante más que esto. El tiempo hoy ha sido muy cambiante y podríamos haber aprovechado la situación porque somos muy fuertes en lluvia. Pese a todo, estoy contento de no ser el último en la parrilla. Podemos remontar mañana y trabajaremos duro para llegar a los puntos».
Sergio Pérez: «Ha sido una sesión decepcionante. Esperábamos más lluvia al final de la Q1 a si que salimos pronto para marcar tiempos y ahí gastamos los sets de neumáticos. Eso nos perjudicó mucho porque las condiciones mejoraron al final de la sesión y no hicimos una buena vuelta cuando la pista mejoró. Esto pasa cuando el tiempo cambia muy rápido, pero definitivamente hoy teníamos más potencial. Mañana tendremos un gran desafío por delante, pero nunca se sabe que puede pasar», lamenta Checo tras el fallo en la estrategia.
Otmar Szafnauer: «ha sido una sesión complicada en la que no han salido las cosas como queríamos. Un fallo en los frenos limitó a EstebaN, sobretodo al final de su vuelta buena. No ha sido fácil prever la lluvia en la Q1. Checo no pudo marcar un tiempo al final de la sesión y por eso saldrá tan atrás. Aprenderemos de ello y nos recuperaremos para hacer una buena carrera e intentar conseguir puntos mañana».