F4
Amna Al Quasibi, orgullosa de ser la primera piloto de su país
Amna Al Quasibi es una piloto de apenas 18 años. Actualmente corre en la Fórmula 4 italiana con el equipo Prema. Pero si por algo es famosa emiratí es por ser la primera mujer en romper con los estereotipos de su país y convertirse en la primera mujer piloto del país.
Su pasión por competir le vino por su padre. «Le apoyaba en sus carreras, le oía hablar sobre los diferentes circuitos del mundo y le veía con pilotos que eran una completa inspiración para mí». Ahora es ella la que disfruta y vive el mundo de las carreras.
La jovencísima piloto está afrontando este año su primera temporada a los mandos de un Fórmula 4 tras su paso por el karting y ha dejado muy buenas sensaciones. En Monza, Al Quasibi solo fue capaz de clasificar en 27ª posición. Pero en las carreras consiguió remontar hasta la 16ª y 18ª posición.
Antes de la Fórmula 4, Amna compitió en la UAE X30 y en campeonato italiano de X30 en Adrià. También ha hecho diversos test en Yas Marina para «mantener el ritmo y el tacto con el coche frescos en mi cabeza».
La emiratí asegura que el ser la única mujer en la parrilla de la F4 Italiana no ha traído consigo un trato diferente por parte de sus compañeros. «Es bastante normal, para ser justos. No he sido tratada de diferente manera. Nos llevamos bien y ya estoy acostumbrada a ser la única mujer en el circuito». Pero aparte de ser la única mujer en la Fórmula 4 italiana, Amna Al Quasibi es también la primera mujer piloto de la historia de su país. «No había pasado nunca así que me siento muy orgullosa y feliz de ser la primera en dar este paso, y esperemos que no la última».