Fórmula 1
Análisis: Actualizaciones para el Gran Premio de Singapur
Nuevas alas, refrigeración y detalles que los equipos han cuidado para obtener el máximo en Singapur
El Gran Premio de Singapur ya está aquí y los equipos no quieren quedarse atrás, por eso, desde MomentoGP, recogemos algunas de las novedades que han traído los equipos al trazado de Marina Bay.
Alfa Romeo trae bastantes novedades a Singapur, bien para dar un último empujón a lo que queda de temporada e intentar reengancharse a la lucha por la tabla media, o para probar cosas para el coche del año que viene. Sean cuales sean sus planes, parece que es un paquete bastante sustancial ya que podemos ver unos soportes para los espejos retrovisores nuevos, bastante complejos, a la moda de los últimos años.
Seguimos con una capa que presenta unos cortes nuevos en los extremos y unos turning vanes rediseñados, con los que intentarán mejorar el flujo de aire del morro hacia el fondo plano y la zona de los bargeboards.
Por último, podemos observar unas platinas laterales en el alerón trasero que ahora presentan pequeños desviadores de flujo en cascada, tal vez para conseguir algunospuntos más de carga.
Racing Point continúa con su proceso de revolución del monoplaza tras los grandes avances vistos en las anteriores carreras disputadas. Para esta ocasión en el circuito de Singapur, el equipo ha traído novedades en las alas, tanto delanteras como trasera, y en los conductos de refrigeración de los frenos.
Comenzando de adelante hacia atrás, en primer lugar nos encontramos con cambios en los flaps del ala anterior. En esta ocasión han modificado la zona ajustable de los mismos, siendo ahora más pequeña y sin tanta caída como vimos en circuitos anteriores. Aunque no sabemos la ganancia en décimas de esta modificación, lo cierto es que posiblemente guarde relación con el cambio llevado a cabo en los conductos de refrigeración de los frenos.
Continuando con el ala anterior, también se han modificado las pletinas laterales, con un corte mayor en la base externa y mayor inclinación para favorecer el outwash.
Los conductos de refrigeración de los frenos también se han modificado. Ahora tienen una abertura mayor para aumentar el flujo de aire que entra a los mismos.
Por último, en la zona trasera se ha montado un ala de alta carga aerodinámica donde también se incluirá un ala de doble T para mejorar el agarre en las salidas de las lentas curvas del trazado malayo.
Lo que llevamos de temporada nos ha dejado claro que Ferrari es muy bueno en circuitos de baja carga y alta velocidad punta, confirmado por las victorias de Leclerc tanto en Spa como en Monza, pero también que sufren bastante en circuitos donde es necesaria mayor carga aerodinámica.
Por esto mismo, parece que han decidido traer algunas novedades al coche en Singapur con el objetivo de ganar algo de eficiencia en este sector: un nuevo morro con capa parecido a la solución que introdujo McLaren en el pasado y un suelo rediseñado con pequeños deflectores verticales y cortes redistribuidos en la zona más próxima a las ruedas traseras.
Con estas novedades buscará una forma mejor de guiar el flujo de aire, pasando por el morro hasta el fondo plano y alrededor de este para aumentar la eficiencia del difusor, para conseguir unos puntos extra de carga aerodinámica.