Técnica
Análisis de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Termina el Gran Premio de Gran Bretaña, una loca carrera de la que se esperaba un claro vencedor y no ha sido así. Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria tras 52 vueltas de puro caos desde el inicio.
Circuito de Silverstone, 50 grados en el asfalto y algo de degradación en los neumáticos predecían una carrera con dos posibles estrategias: a una o dos paradas. La elección para este Gran Premio ha sido la gama dura de Pirelli, un neumático duro (azul), medio (blanco) y blando (amarillo).
Para la salida, todos, excepto Hulkenberg, Sainz, Stroll y Hartley que decidieron montar el compuesto medio, usaron el neumático más blando para realizar unas buenas primeras vueltas. Sin embargo, un caótico arranque ha hecho que la estrategia de muchos pilotos cambie por completo.
Un toque entre Hamilton y Raikkonen ha arruinado la carrera del británico, que ha debido remontar desde la cola durante toda la carrera. Buenos primeros tiempos de Sebastian Vettel con los blandos, sin embargo, pese al accidente con Kimi, Lewis se ha mantenido como el hombre más rápido en pista durante la mayor parte de la carrera, rodando en 1:33 las primeras vueltas.
En la vuelta 14 comienzan las paradas para los hombres que habían montado blandos. Tanto Kimi, como Fernando y Checo ponen el neumático medio, con la intención de realizar una nueva parada más adelante, pues la estrategia de una sola visita al box, requería un cambio alrededor de la vuelta 20 o 25.
La degradación no tarda en hacerse presente. Vettel, el hombre que lidera la carrera, ve sus tiempos reducirse drásticamente, pasando de los 32 del inicio, a los 33 en la vuelta 16 y, posteriormente 34, marcando su compañero de equipo tiempos en 32 con sus neumáticos nuevos.
Verstappen para cuatro vueltas después del finlandés, montando medios igualmente, saliendo por delante. Carlos también realiza su parada, muy precipitada, pues los dos Renault veían que su primera elección no había sido la acertada. El madrileño monta los duros, como lo hace posteriormente su compañero de equipo en la vuelta 21, sin embargo, los tiempos con estos neumáticos son muy lentos. Muy mala estrategia la de Renault durante este domingo.
Alrededor de la vuelta 20 paran el resto de pilotos, que montan medios y Leclerc abandona debido a una rueda mal apretada durante su parada. En la 25, realiza su visita al box Lewis Hamilton, que monta medios, en su estrategia a una parada.
En cuanto a tiempos de carrera, la habitual diferencia entre cabeza de carrera y el resto de la parrilla se dispara. Alonso rueda en 35 mientras que Hamilton hace vuelta rápida en 1:31.682 en la vuelta 29. Sin embargo, estos tiempos bajan en las últimas vueltas, siendo Sebastian Vettel el que se queda con la vuelta rápida de este domingo, un 1:30.696.
Ricciardo es el primero en realizar una segunda parada, montando el compuesto blando en la vuelta 31, decisión que en un principio parecía una buena oportunidad, pero una salida de pista de Ericsson en la vuelta 33 provoca un safety car, lo que arruina la ventaja del australiano.
Casi todos los pilotos deciden entrar y montar el blando, siendo uno de ellos Vettel, dejando el liderazgo al finlandés de Mercedes que aguantará todo lo que resta de carrera con sus neumáticos medios, desfalleciendo en las últimas vueltas.
Un final emocionante con un nuevo safety car provocado por un accidente entre Grosjean y Sainz, que deja una lucha reñida entre los pilotos de Mercedes y Ferrari. Finalmente, Vettel adelanta a Bottas, que se ve superado del mismo modo por su compañero de equipo y Raikkonen. Una carrera donde la degradación de los neumáticos ha estado bastante presente y las estrategias de paradas se han visto afectadas por la aparición de los coches de seguridad y los diferentes accidentes en pista.