Fórmula 1

Analisis de las novedades de los equipos con motor Renault en el GP de Baréin

Published

on

Llegamos al GP de Baréin. A pesar de ser una carrera nocturna, el calor en este circuito es crítico. Suelen ser frecuentes los problemas de refrigeración. Ya  vimos en pretemporada que Mclaren tuvo problemas para refrigerar los componentes de su unidiad de potencia por la estrechez de la parte trasera de su monoplaza. A continuación analizamos qué estrategias han seguido Red Bull, Renault y Mclaren para asegurar la refrigeración de la unidad de potencia, y las soluciones aerodinámicas del monoplaza.

Empezando por Mclaren, aquí han traído una nueva especificación de T-wing. Ahora es más larga y un poco más alta. A continuación vemos una comparativa con la especificación del GP de Australia.

Mclaren también trae novedades importantes en la zona de los bargeboards. Han simplificado la zona. El defletor ya no es vertical y ya no comienza en la parte baja. Ahora se ha reducido a un simple deflector rectangular. Los bargeboards los han recortado y ahora son más cortos. Con esto, Mclaren pretende que el aire sea más limpio y fluya mejor hacia la zona trasera. Si consiguen buen rendimiento con una aerodinámica más simple, pueden aprovechar mejor el flujo en la parte trasera.

Además, al igual que en Australia, Mclaren ha traído aquí dos especificaciones de ala delantera, con el objetivo de probarlas y ver cuál de las dos les funciona mejor de cara a adaptarse a este circuito.

Recordemos que Mclaren en esta carrera trae las novedades que debería haber llevado al GP de Australia, pero no pudieron llevar porque tuvieron que centrarse en los problemas de refrigeración que sufrían en los test.

 

En el equipo Renault pudimos ver durante los test que habían traído cambios en el halo. Hulkenberg montaba el halo con elementos aerodinámicos en la parte superior, similar a lo visto anteriormente por Toro Rosso.

También, han recortado el flap superior del alerón delantero, como podemos ver en esta comparativa gracias a Albert Fabrega.

En cuanto al equipo Red Bull, no hemos visto grandes cambios respecto al monoplaza visto en el GP de Australia. Los de Milton Keys preparan una gran actualización para el GP de Australia. Sin embargo, si que hemos visto que han adaptado el monoplaza a este GP de Baréin, concretamente para mejorar la refrigeración, con unas rendijas en los laterales del cockpit.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil