Fórmula 1

Análisis de Pirelli en Silverstone: Baches, neumático duro, temperatura y viento

Published

on

Mercedes fue el coche más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres esta mañana, con Lewis Hamilton calzando los neumáticos blandos, mientras que Sebastian Vettel utilizó el mismo compuesto siendo más rápido por la tarde

Si bien ambas sesiones fueron notablemente más rápidas que lo vivido el año pasado, el tiempo de pole de Hamilton de 2017 aún no se ha superado. La nueva superficie de la pista en Silverstone ha contribuido a estos tiempos más rápidos, pero los pilotos también lo han descrito como lleno de baches. Los tres neumáticos traídos este fin de semana han hecho su aparición, con el compuesto más duro de la marca (banda azul) haciendo su debut este 2018.

f1.com

Mario Isola, jefe de carrera de Pirelli, se mostró satisfecho por lo visto en acción durante los Libres 1 y 2. Las temperaturas y la gestión de los neumáticos serán clave para una pista rápida y que generalmente ambienta condiciones cambiantes. «No hay sorpresas reales hoy, con todos los compuestos funcionando exactamente como esperábamos y sin problemas», dijo.

«Esto a pesar de que Silverstone es una de las pistas más exigentes del año con sus curvas largas y de alta velocidad, intensificadas por las altas temperaturas durante todo el día que se espera que continúen durante el fin de semana. Los baches y la cambiante dirección del viento fueron otros dos obstáculos que los pilotos debieron superar, pero lograron completar sus programas programados según lo planificado, aprendiendo no solo sobre la nueva superficie sino también sobre el neumático duro y cómo se relaciona en relación con los otros dos compuestos conocidos que hemos traído a Silverstone».

«La brecha entre los compuestos hasta ahora es un poco más grande de lo esperado, con dos segundos que abarcan toda la selección desde el duro al blando”. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil