Fórmula 1
Análisis de Pirelli tras el Gran Premio de Alemania
Carrera loca en Alemania, donde el clima meteorológico fue un aliciente espectacular para hacer la carrera más entretenida. Una lluvia que hizo acto de presencia en la parte final de la carrera, haciendo que las estrategias fuese un quebradero de cabeza.
Finalmente, a pesar de la intensidad de la lluvia, Lewis Hamilton fue el ganador de la carrera, haciendo una estrategia de una sola parada. Saliendo en la 14ª posición de la parrilla de salida con neumáticos blandos, tras el pitstop colocaba los ultrablandos, lo que le ayudo a establecer un mejor ritmo de carrera.
Tras la carrera, el jefe de carreras Mario Isola declaro lo siguiente: «Las condiciones climáticas proporcionaron una carrera extremadamente dramática e impredecible. Los equipos tuvieron que pensar para contrarrestar las circunstancias del tiempo en constante cambio, con solo un sector de la pista afectado por la lluvia mientras que los otros dos permanecieron secos.»
“Esto obviamente proporcionó un desafío muy grande, con el ultrablando en la mayoría de los coches, ya que este compuesto funcionó bien en las condiciones mixtas. Las seis estrategias diferentes vistas en el top 10 subrayan la dificultad de identificar las tácticas correctas en las condiciones más exigentes, pero es notable que, a pesar de la lluvia, solo cuatro de los 10 primeros clasificados utilizaron los neumáticos intermedios».