Fórmula 1
Análisis de Pirelli tras un interesante GP de Brasil
La estrategia ganadora en Interlagos fue de una parada. Los neumáticos respondieron bien en general, sólo Bottas y en un momento de la carrera, Hamilton tuvieron complicaciones con el rendimiento de los neumáticos. Los Red Bull se mostraron competitivos con ambos compuestos. La lluvia no llego al circuito durante la carrera, en donde por momentos brilló el sol y la temperatura llegó al máximo del fin de semana.
Ferrari llevó adelante una estrategia con los medios al contrario que su compañero que uso los tres compuestos. Al final de la carrera el jefe de carreras de la marca, Mario Isola se refirió al comportamiento de la goma durante la carrera: «Como las condiciones climáticas esperadas eran más cálidas hoy, lo que contribuyó a algunos casos de ampollas.»
«Brasil fue definitivamente una de las carreras más entretenidas del año, donde la estrategia no solo fue crucial sino también muy variada. A pesar de estos enfoques extremadamente diferentes, la carrera estuvo muy interesante con una lucha de varios equipos y ese fue el objetivo al que todos aspiramos en la Fórmula 1 que los pilotos luchen por la victoria en lugar de gestionar el ritmo. Red Bull y Max Verstappen hicieron buen uso de los neumáticos al mostrar un ritmo consistente y usaron los dos compuestos más blandos y detenerse solo una vez. Felicitaciones a Mercedes por el título de constructores, sellado con otra victoria para Lewis Hamilton”.