Fórmula 1

Análisis de Toro Rosso de los test post GP de Bahréin

Published

on

Día productivo para los de Faenza en el que han podido acumular un total 129 vueltas con su STR12. El turno de mañana fue para el piloto ruso Daniil Kvyat, el cual completó 61 giros al trazado de Sakhir. Su mejor crono fue 1:32.213.

«Un día muy productivo tanto para mi como para el equipo – considerando que solo tuvimos medio día cada piloto, hemos hecho bastantes vueltas, por lo que podemos estar contentos. Fue un día muy positivo y el coche se ha mostrado fiable. Después de una largas tres semanas, tengo que dar las gracias a todos los mecánicos por su enorme esfuerzo y gran trabajo hoy también – están cansados y han hecho otra vez un trabajo impecable»

«Ha sido útil que hayamos podido probar algunas cosas que a veces son un poco arriesgadas probar en fines de semana de gran premio, durante los libres, así que hemos aprovechado este tiempo para hacer esas pruebas. Ahora tenemos una gran cantidad de datos que podemos usar de cara al GP de mi país, en Rusia, y para las próximas carreras.»

Por la tarde, fué el turno del piloto español Carlos Sainz, que pudo rodar algunas vueltas más que su compañero de equipo, acabando con un tiempo de 1:31.884, y completando un total de 68 vueltas a bordo de su Toro Rosso. El piloto madrileño se mostraba muy contento, ya que habían podido completar una gran cantidad de vueltas y habían obtenido gran cantidad de información del coche.

«Creo que podemos estar muy contentos de como fueron estos tests, tanto ayer con Sean (Sean Gelael) como hoy con Daniil (Daniil Kvyat) y conmigo. Hemos tenido días sin problemas y hemos sido capaces de testear algunas partes del coche, de las que necesitábamos información. Tengo que dar las gracias al equipo y a la gente de Renault, ya que nos han proporcionado una ayuda muy útil. En conjunto, he tenido un final de día muy positivo, con muy buenas sensaciones y hemos aprendido bastantes cosas. Ahora hay que centrarse para la siguiente fin de semana de gran premio en Rusia.»

f1.com

Para finalizar, ha hablado también el Jefe de Rendimiento, Jody Egginton:

«Hemos tenido un par de días productivos, tanto ayer con Sean, Daniil y Carlos, han realizado un gran trabajo y han realizado sus deberes. El plan era continuar evaluando la nueva gama de actualizaciones del coche que teníamos disponibles, junto con algunos tests de neumáticos.

Daniil empezó el día bien, con algunos stints dedicados a pruebas aerodinámicas, seguidos de una cuantas tandas de puesta a punto y configuración del coche. Después nos hemos centrado en pruebas más específicas, evaulando algunas partes del setup mecánicas, y el resultado ha sido muy positivo. Esto significa que podemos considerar estas partes probadas para usarlas en carrera.»

Carlos por su parte en la jornada vespertina, realizó también algunas pruebas de carácter aerodinámico, y nos hemos ido desplazando en el programa de trabajo para evaluar algunas piezas. Al final hemos podido también completar con él un pequeño test de neumáticos. Todo ha salido según lo planeado, hemos identificado algunas mejorar para el setup que podemos aprovechar, combinado con una buena cantidad de kilómetros en esas piezas nuevas que hemos probado.

En resumen, como equipo podemos estar contentos por como han salido este programa de test aquí en Baréin.», comentaba el de Toro Rosso, muy contento con el trabajo realizado por el equipo.

Egginton también habló sobre las próximas carreras y datos que podrían usar y que habían obtenido en estos tests:

«Con estos resultados tan positivos supongo que podremos tener varias opciones buenas de setups para las próximas carreras. Ahora debemos centrarnos en el próximo Gran Premio de Rusia, dentro de pocos días, donde deberemos usar todo lo que hemos aprendido, y hacer un buen trabajo.»

Con todo esto Toro Rosso, parece haber salido algo reforzada de estos tests, veremos que tal se les da el próximo evento, en Rusia, el próximo 30 de Abril.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil