Técnica

Análisis del nuevo McLaren MCL33

Published

on

Hoy se ha hecho la presentación del nuevo MCL33 de McLaren, el primer coche de Woking propulsado por Renault. Los cambios más radicales del nuevo monoplaza de McLaren, son tanto los colores como el cambio de motor. Para esta temporada, los colores del coche son, por una parte y en la gran mayoría de la carrocería, naranja y el azul, el cual está tanto en el alerón delantero como en el alerón trasero, además de en la parte superior de la cubierta del motor. 

Respecto a las áreas técnicas, en cuanto a la parte aerodinámica, el MCL33, se podría decir que, básicamente, es una evolución de su predecesor. Según lo que se puede apreciar, y al igual que el año pasado, el trabajo hecho por Peter Prodromou y su équipo de ingenieros, han hecho un diseño aerodinámico muy bueno.

El alerón delantero, tiene una forma muy parecida, pero sigue habiendo un trabajo muy importante y sigue teniendo muchos flaps, además de que la propia cascada de flaps, sigue en una línea muy buena, con el fin de que, el flujo de aire, no vaya hacia los neumáticos. 

Además, en la entrada de refrigeración de los frenos delanteros, tienen unos apéndices para redirigir el flujo hacia la parte posterior del coche de una manera más efectiva. La parte aerodinámica más trabajada se encuentra de la parte central hasta la parte trasera.

Fuente: McLaren

Hay que decir, que los bargeboards del McLaren MCL33, son los que menos han cambiado de todos los coches que se han presentado hasta ahora. Sin embargo, en la parte inferior, justo antes del pontón, sigue habiendo una serie de apéndices aerodinámicos, los cuales hacen notar que, en esa parte, los de McLaren, quieren aprovechar todo el flujo que va por esas zonas, para redirigir todo el aire hacia la parte inferior. 

En la parte superior del pontón, se aprecian unas pletinas, diferentes a las que tenían hasta ahora, para conseguir llevar la mayor cantidad de aire hacia la parte de atrás del coche. Asimismo, el MCL33, junto al SF70H y el C37, es de los pocos que tiene una pequeña pletina en la parte superior del halo. 

Fuente: McLaren

Respecto al suelo, en los extremos laterales, han introducido dos ranuras, para producir un drag menor y ser más eficientes aerodinámicamente. En los endplates del aleron trasero, siguen teniendo el mismo concepto que el año pasado, con esa apertura en la parte central. 

Aun así, y según las palabras del jefe de diseño, Peter Prodromou, el MCL33 presentado hoy y el MCL33 que habrá en Australia, será completamente distinto. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil