Fórmula 1
Análisis GP Bahréin – Toro Rosso
No ha sido el mejor fin de semana de gran premio para Toro Rosso. Llegaban a Bahréin llenos de moral tras el buen resultado cosechado en las dos primeras carreras del año, donde tanto Carlos como Kvyat ya habían conseguido entrar en los puntos. El principal obstáculo que deben superar es la fiabilidad. Arruinó la carrera del ruso en China y le amargó la tarde del sábado en Bahréin a Sainz, donde no pudo pasar a la Q3.
Sainz realizó una muy buena salida pero su lance con Stroll a posteriori de su primera parada lo mandó todo al traste. Medio error suyo, y la otra mitad para el joven piloto de Williams que no se está ganando demasiada buena fama en este inicio de campeonato. Carlos fue muy optimista en su incorporación a la pista y lo pagó. Una buena posibilidad de sembrar puntos de nuevo pérdida. Así analizaba el español su carrera: «Definitivamente no ha sido un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos problemas de fiabilidad tanto el viernes como ayer, lo que significó que hoy tuvimos que hacer una carrera desde atrás. Empecé bien, y recuperé desde el 16º puesto a la 11ª plaza durante la primera vuelta – ¡al final habríamos alcanzado las posiciones de puntos! Por desgracia, de repente después de la parada en boxes me vi implicado en un incidente con Lance Stroll, y ese fue el final de mi carrera. El fin de semana termina con un abandono, pero los fines de semana como éste siempre pasan en algún momento durante todo el año en la F1… ¡así son las carreras!», comentaba el español, asumiendo parte de culpa del incidente.
Su compañero sí pudo acabar la carrera pero no en una posición de puntos. La duodécima posición de Kvyat decepcionó dentro del equipo porque el coche no mostró el rendimiento de las anteriores carreras. El ruso se quedó lejos del ritmo deseado para luchar por los puntos y no dudó en decirlo públicamente: «Hoy no fue nuestro día y no podemos permitirnos situaciones como esta ya que la mitad de parrilla está muy ajustada. Espero que en la próxima carrera en Rusia, mi GP de casa, podamos luchar por más puntos, es lo que necesitamos y tenemos un coche que puede hacerlo», declaraba Kvyat que añadía una explicación sobre sus problemas en las primeras vueltas: «Creo que después de la primera vuelta mi carrera había terminado, lamentablemente. Tuve muy poco agarre en la vuelta uno y me salí de la pista debido a un malentendido con otro coche… bloqueé mis ruedas, me fui largo y eso me hizo caer al último lugar… Tendremos que analizar lo que sucedió, sentía que tenía menos agarre que nadie», decía el ruso.
Próxima parada, Gran Premio de Rusia, casa de Kvyat y una buena oportunidad de volver a la senda de los puntos para Toro Rosso.