Fórmula 1

Análisis GP de Bahréin – McLaren Honda

Published

on

McLaren Honda se enfrentó en la noche de Bahréin a una nueva pesadilla, y ya son varias, en esta temporada 2017. Fernando Alonso tuvo que abandonar ha falta de dos vueltas para el final por problemas mecánicos, mientras que Stoffel Vandoorne no pudó ni iniciar la carrera una vez se le diagnosticó un problema con la presión del agua. Con estos dos nuevos abandonos suma ya 5 en tan sólo 3 carreras.

Fernando Alonso comenzó la carrera en 15ª posición, posición que mantuvo tras la salida. Después del Safety car se situó en 11ª posición. De en ese momento en adelante, tuvo varias luchas con pilotos como Kvyat, Palmer o Wehrlein. A falta de tan solo dos vueltas y cuando rodaba en 12ª posición tuvo que abandonar por un problema sin identificar.

“Ha sido una carrera frustrante. El déficit de potencia y rendimiento que hemos tenido hoy en las rectas ha sido increíble. Miraba por el retrovisor al principio de las rectas y veía a los coches a 300 o 400 metros. Me olvidaba que los coches estaban allí para cambiar los ajustes en el volante y seguía haciendo mis cosas, y lo siguiente que veía al frenar era un coche a mi lado. Estábamos corriendo cerca de los puntos, pero eso no es suficiente. En ningún momento hemos tenido el ritmo que tuvimos en Australia y en China. Y al final hemos tenido un problema y hemos deicidio retirarnos” decía el piloto asturiano al terminar la carrera.

mclaren.com

Stoffel Vandoorne por su parte no pudo ni tomar la salida debido a un problema en la presión de agua detectada en la vuelta de formación de parrilla. El piloto belga, que partía en 17ª posición, no pudo correr en el circuito que le vio debutar el año pasado.

“Es una verdadera lástima no haber sido capaces ni empezar la carrera hoy. El equipo ha descubierto un problema de presión de agua de camino a la parrilla. Obviamente es decepcionante haber venido hasta aquí y no haber podido ni empezar la carrera. Desde el principio de la temporada sabemos que la situación en la que íbamos a estar sería difícil. Tengo una relación muy buena con el equipo, creo que superaremos esos problemas y confío en poder hacer un buen trabajo cuando todo se reúna. Estamos pasando por un tiempo difícil pero es lo que es hay este momento, y el día de hoy lo demuestra” decía el piloto belga de McLaren.

mclaren.com

Eric Boullier, jefe de McLaren, hablaba al finalizar la carrera de como han visto el gran premio desde dentro del equipo británico.

“Bien, ¿qué puedo decir? Fernando no ha podido acabar y Stoffel no ha podido ni siquiera empezar. Por lo tanto, hoy ha sido un mal día para McLaren-Honda: no podemos pretender lo contrario”.

“El fin de semana de Stoffel ha ido de mal en peor cuando, en la vuelta de formación, su unidad de potencia ha sufrido un problema de presión de agua. Ya había sufrido daños en la MGU-H el viernes. Como resultado del fallo de hoy, no hemos tenido más remedio que abortar su inicio. Pero, a pesar de estar comprensiblemente frustrado y molesto con la serie de problemas que han arruinado su fin de semana se ha unido a nuestros ingenieros en el box para ofrecer su asesoramiento y apoyo. Es un gran muchacho” finalizaba el francés.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil