Técnica
Análisis técnico de los equipos motorizados por Mercedes para el GP de Francia
Llegamos a una nueva cita del mundial de F1, el GP de Francia, que tiene lugar en el circuito Paul Ricard. A pesar de que los equipos han traído pocas novedades, en este artículo explicaremos las más significativas de las escuderías motorizadas por Mercedes.
Mercedes
Los alemanes han traído una nueva evolución de su motor para tratar de disminuir la distancia por vuelta con Ferrari y Red Bull.
A nivel aerodinámico han estado testeando algunos elementos, como unas carcasas prolongadas de los retrovisores. Esto permitiría direccionar ligeramente el flujo de aire en la zona media del monoplaza, mejorando el comportamiento de la parte trasera. No obstante, aumenta el drag o resistencia aerodinámica del coche ya que existe una mayor zona de contacto con el aire.
También han incluido 2 pequeños orificios en la zona alta del morro delantero que principalmente servirían para mejorar la refrigeración del piloto.
Por último, han incorporado un pequeño aletín en la zona posterior de la rueda delantera para direccionar el flujo de aire a la salida del tren delantero.
Force India
Force India apenas ha traído novedades a este GP de Francia. Lo más significativo es un nuevo deflector en la zona lateral pero la mejora del comportamiento del monoplaza es mínima.
Williams
Los de Frank Williams no han traído novedades significativas para el este Gran Premio. A pesar de su complicada situación en el mundial y la notable falta de ritmo de su monoplaza, los ingleses no incorporan ninguna novedad por lo que, muy probablemente, veremos a sus dos coches ocupando las dos últimas posiciones de la parrilla.