Técnica
Análisis técnico de los equipos motorizados por Renault para el Gran Premio de Francia
Llegamos a una nueva cita del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Francia. A pesar de que los equipos han traído pocas novedades, en este artículo explicaremos las más significativas de las escuderías motorizadas por Renault.
Renault
Los franceses continúan trabajando en el ala delantera y en esta ocasión han estado probando diferentes mecanismos para regular el ángulo de incidencia de los flaps.
También han traído dos configuraciones de ala delantera, una de ellas con mayor carga aerodinámica, para saber cuál se comporta mejor en el circuito Paul Ricard.
McLaren
Los de Woking siguen incorporando nuevos elementos al monoplaza para tratar de recortar todo el tiempo posible a los equipos de arriba.
En esta ocasión han estado probando un alerón trasero con diferente carga aerodinámica para encontrar la velocidad que le falta en recta al monoplaza.
En la zona trasera también han incorporado un nuevo deflector en la salida de la tapa del motor, probablemente para mejorar la salida del flujo de aire en el tren trasero, aportando mayor tracción a la salida de las curvas ya que aumenta el downforce.
Por último han traído unas nuevas turning vanes muy similares a las que montaba Red Bull a principios de 2017.
Red Bull
Los austriacos han incorporado un difusor con bastantes modificaciones respecto a lo visto en el Gran Premio de Canadá. En este caso, el conjunto es mucho más redondeado, tanto en la zona del fondo plano como en la zona central de los gurneys.
En la zona lateral del monoplaza también han realizado una pequeña modificación. Se trata de un nuevo bargeboard donde han incorporado nuevos deflectores y han modificado otros respecto a los visto en anteriores grandes premios.