Fórmula 1
Análisis técnico: Ferrari se prepara para la batalla de las Ardenas
Y aprovechando la situación del circuito, los de Ferrari vienen dispuestos a plantarles cara a los de Mercedes en la batalla del domingo con varias mejoras interesantes.
Para empezar, los bólidos rojos contarán con un fondo plano revisado que presenta 6 cortes en el lateral trasero (frente a la rueda) y un pequeño deflector en el borde. Además, la platina lateral del alerón delantero se ha modificado ligeramente y ya no presentan el pequeño plano que tenían en la parte superior.
Pero estas revisiones no son las únicas ya que los de Maranello han decidido no centrarse únicamente en el apartado aerodinámico y traen una suspensión delantera revisada, con un nuevo tercer elemento. Este ha sido uno de los elementos que más polémica han creado últimamente entre los equipos punteros de la F1 en cuanto a su legalidad, pero tal vez Ferrari haya conseguido una mejora que les pueda dar ventaja en los sectores mas revirados de un circuito que, en teoría, debería darle ventaja a Mercedes.
Continuando con los clientes de Ferrrari, Sauber y Haas han traído varias versiones de sus alerones delanteros con distintas configuraciones de los flaps, minetras que los suizos han completado el paquete aerodinámico para esta cita con una nueva versión de su aleta de tiburón con una curiosa forma rebajada.
En cuanto a McLaren, a parte de una versión de poco drag del ala trasera (como las que veremos en Monza) para ayudar con la velocidad punta de la que carece el motor, el principal avance técnico de los ingleses viene precisamente de este último punto, el motor Honda.
Desde Japón viene la nueva especifiación del motor que tantos problemas está dando al equipo y que, se supone, debería ser un paso adelante en cuanto a fiabilidad. Tanto Alonso como Vandoorne contarán con una revisión de la admisión del motor pero será el segundo el que, además, pruebe una serie de elementos del ICE. Esperemeos que efectivamente sea un avance y ayude a los de McLaren en un fin de semana que se presenta difícil