Fórmula 1
Análisis técnico: Ferrari sigue en la lucha
Ferrari ha introducido novedades en su monoplaza de cara a enfocar de la mejor forma posible el próximo gran premio de Austria. Su lucha contra unos Mercedes que aquí parecen verse superiores puede ser entorpecida por unos Red Bull en clara linea ascendente. Analizamos que novedades han traído al RedBull Ring los ingenieros de Maranello.
En primer lugar, Ferrari ha decidido incluir un refuerzo metálico al borde en voladizo del corte realizado en su fondo plano. Dirigidos a mejorar el comportamiento turbulento del flujo en la zona lateral del coche, estos aletines podrían flexar o vibrar demasiado a determinadas velocidades. Mejora por tanto orientada a optimizar lo que ya se tiene y no a innovar en el coche.
Finalmente, en Ferrari han traído una estructura de doble monkey seat probada ya en carreras anteriores. Con el fin de aprovechar correctamente los gases de escape y optimizar la carga aerodinámica en la zona posterior, los italianos introducen novedades. El primer elemento, situado sobre el escape, incide directamente con los gases que emanan del motor. Nótese el refuerzo en papel dorado de los dos pilares que lo sujetan, protegiéndolo así de las altas temperaturas.
El segundo elemento, sobre la estructura de impacto de la zona posterior del coche, complementa la acción de este conjunto de apéndices aerodinámicos. Se pueden observar ambos claramente en esta maravillosa imagen de Craig Scarborough.