Fórmula 1
Análisis técnico: McLaren en el GP de Australia
Después de 2 temporadas de transición, McLaren Honda comienza este 2017 en Australia sin muchas mejorías. Los grandes problemas de fiabilidad en la pretemporada les han impedido rodar con normalidad hasta el punto de que muchos pensaban que ni acabarían la carrera.
En Honda aseguran haber trabajado sin descanso en el motor para que éste sea fiable aunque todavía falte mucha potencia. Desde luego algo sí han conseguido: Vandoorne acabó la carrera y Alonso se retiró a falta de 7 vueltas por problemas ajenos al motor. Sin embargo han sufrido tanto en clasificación como en carrera.
En la sesión de clasificación del sábado Vandoorne ni siquiera fue capaz de superar la Q1 con un tiempo de 1:26.858. Si bien tuvo diversos problemas Fernando Alonso solo pudo ser décimo tercero con un tiempo de 1:25.425 a más de 2 segundos del mejor tiempo en Q2.
En carrera no les fueron las cosas mucho mejor. Fernando Alonso se había afianzado la décima posición y última de puntos hasta que en la vuelta 50 Hulkenberg y Ocon lo adelantaron a la vez. El ritmo del español estaba siendo de 1:30, siendo solo más lentos en ese momento el Sauber de Giovinazzi, el Haas de Magnussen con problemas y su compañero de equipo Stoffel Vandoorne. Esteban Ocon, que iba pegado al de McLaren rodaba en los mismos tiempos. Hulkenberg se acercaba a un ritmo en torno a un segundo por vuelta más rápido que éstos dos, pero en cuanto tanto él como Ocon superaron a Alonso no fue capaz de seguir de nuevo el ritmo del francés. Tras esta batalla Alonso se tuvo que retirar por problemas en la suspensión o en los frenos.
Por otra parte, el ritmo de Vandoorne fue más lento que el de su compañero. Logró terminar la carrera sí, pero en última posición. Por detrás del Sauber de Giovinazzi y habiendo sido doblado 2 veces.
Ambos McLaren siguieron la estrategia de 1 única parada. Vandoorne paró en la vuelta 9, muy pronto, mientras que Alonso lo hizo en la 16. Apenas se ha notado degradación.
En general este inicio de temporada McLaren está más lejos de todos los equipos que la temporada pasada por lo que vemos un empeoramiento de su rendimiento. Esto era previsible debido a la pobre pretemporada que han realizado y nos mantendremos a la espera de nuevas actualizaciones en el monoplaza para ver cómo progresan los de Woking.