Análisis técnico: novedades de Mclaren y los equipos con motor Ferrari en Mónaco
La Fórmula 1 llega a Mónaco, y con ella los equipos con los deberes hechos, unos más trabajados que otros, pero todos buscando ser lo más competitivos posible. Las calles del principado exigen una configuración aerodinámica especial, ya que la velocidad punta no es necesaria en absoluto. Es por eso que los equipos buscan generar carga aerodinámica por encima de todo,sin importar lo que puedan perder en velocidad. Vamos a analizar las principales actualizaciones que traen Mclaren y los equipos con motor Ferrari: Haas, Sauber y el propio equipo italiano.
Mclaren
El equipo Mclaren ha anunciado que continuaba con el paquete de mejoras que llevaron en el GP de España, lo que permitió a Fernando calificara en 7ª posición. Sin embargo, las mejoras aerodinámicas que van llevando desde Woking se ven eclipsadas con el pobre rendimiento del motor. Es por eso, que en el GP de Mónaco, donde el rendimiento del motor no es tan importante, esperan conseguir un buen resultado.
Nuevo suelo, bodywork y ala trasera fueron introducidas en el primer paquete de la mejora en España. Desde el equipo dijeron que la correlación entre lo visto en pista y los programas de simulación por ordenador era muy buena y dicen del 95%.
Desde Mclaren siguen continuistas con la T-wing doble, los cuales fueron los primeros en montarla desde el inicio de la temporada. Ahora son varios los equipos que han optado por esta configuración, sobre todo para este GP de Mónaco.
Ferrari
Desde el equipo de Maranello traen una serie de mejoras aerodinámicas para adaptar el coche al trazado monegasco. Salta a la vista el doble «monkey seat», con el que esperan generar un extra de carga aerodinámica.
También traen una curiosa T-wing, que además de ser doble, al estilo de la de Mclaren, tiene una branquia que la divide en dos, lo que evidencia que los ingenieros de Ferrari han buscado hasta la más mínima centésima de mejora.
Haas
El equipo Haas a parte del cambio estético de colores, que llama mucho la atención, también se han esforzado en adaptar el monoplaza a este Gran Premio. Traen un nuevo alerón delantero con una cascada de flaps de 6 elementos. En la imagen podemos ver los dos alerones, el de arriba es la nueva especificación para Mónaco.
También traen una T-wing doble al estilo de Mclaren. La aleta de tiburón también ha sufrido cambios, ha sido recortada, como se ve en la imagen.
Sauber
El equipo de Sauber trae bastantes cambios con los que esperan acerarse a la parte media de la parrilla. En Barcelona Pascal Wehrlein consiguió una meritoria octava posición y esperan que les ayude a alzarse hacia arriba en las próximas carreras. El primer paso lo dan en Mónaco.
Llama la atención un pequeño apéndice con forma de alerón que está colocado en el suelo del monoplaza, en la parte del coche que el reglamento deja más libertad.
Han puesto direccionadores de flujo en la zona delantero de los pontones, muy similares a los que lleva el equipo Mercedes desde el inicio de temporada. Han cambiado también el fondo plano del coche, ahora presenta una rendija como los equipos de la parte alta de la parrilla.