Fórmula 1
Analisis técnico: primer duelo en el lejano oeste, el As bajo la manga de Ferrari en Texas
Este fin de semana no es uno cualquiera pues, matemáticamente, Lewis Hamilton tiene la oportunidad de convertise en campeón del mundo en EEUU. Para evitarlo, Ferrari a dotado al bólido de Vettel de una serie de avances técnicos que tienen como objetivo prorrogar la decisión del título hasta más adelante. Vamos a analizarlas y a ver qué otras novedades traen Haas, Sauber y Mclaren a Estados Unidos.
Empezamos con el plato fuerte y esque en Maranello no están dispuestos a dejar marchar el título sin pelear. Por ello, han traído una serie de novedades aerodinámicas como un difusor trasero con un perfil totalmente rediseñado y que presenta unos pequeños deflectores pegados a la estructura de choque del SF70H. Parece que lo que pretenden es aumentar el espacio que tendría el aire para expandirse, haciendo que la zona de baja presión en la trasera del monoplaza sea mayor y conseguir un extra en la carga aerodinámica que este elemento aporta. Además, el suelo del Ferrari también se ha modificado en la parte justo delante de los neumáticos, donde ahora presenta cuatro cortes en vez de los 5 que tenía antes. También se ha modificado el endplate del alerón delantero que ahora presenta una ranura al final con un deflector en medio.
Pasamos ahora a hablar del equipo local, Haas, que han guardado un paquete de mejoras bastante considerable para su carrera en casa. Traen una zona de bargeboards totalmente rediseñada que ahora presenta un deflector al estilo Ferrari pero dividido en cinco elementos individuales, soportados por otro deflector vertical y una serie de cortes en el borde de ataque del elemento principal. También han optado por una solución al estilo Ferrari en cuanto al fondo plano, ya que también han modificado los cortes que este presenta delante de las ruedas traseras.
Para continuar con los clientes de Ferrari, de Sauber podemos destacar una nueva versión de su aleta de tiburón. La zona de la tapa motor es algo con los que los ingenieros del equipo suizo llevan jugando todo el año, pero parece que no dan con el modelo que buscan.
Para concluir, McLaren llega a Texas con una revisión de su alerón delantero, que ahora presenta dos nuevos cortes en la parte más interior del alerón, así como en la parte de la cascada de flaps más pegada al exterior. También han modificado los tres pequeños deflectores que había en la parte superior del alerón para conseguir mayor carga aerodinámica en la zona delantera del coche sin sufrir una penalización por el drag.