Fórmula 1
Análisis técnico: un paso más para Renault en Canadá
Llegamos al Gran Premio de Canadá de Formula 1 y los equipos continúan con las evoluciones de sus monoplazas. Vamos a analizar las novedades del equipo Renault y las de sus clientes: McLaren y Red Bull. Comenzamos con el fabricante galo, que está en plena batalla por conseguir establecerse como equipo dominante de la zona media de la parrilla y presenta un nuevo concepto de alerón trasero, parecido al que vimos ya en el GP de Azerbaiyán en Bakú.
Este sin embargo está adaptado a las características del circuito Gilles Villeneuve de Montreal con unas platinas laterales que presentan varios cortes en la parte superior, a modo de branquias, para regular la cantidad de carga aerodinámica generada. Por esto mismo, seguramente se trate de una pieza específica para este circuito y para otros donde la velocidad punta es clave para el tiempo por vuelta. Quizá lo veamos de vuelta en circuitos como Monza.
Ahora pasamos a una evolución que no solo afecta a los de la Marca del Rombo, sino también a McLaren y a Red Bull. Las unidades de potencia de Renault han visto aquí la segunda actualización de la temporada (la primera fue una mejora centrada en el combustible en el GP de España) que supone un gran paso adelante en el rendimiento de los motores, con una versión revisada tanto del motor de combustión interna, del turbo y del MGU-H, aunque se sabe que el Mclaren de Alonso no cuenta de momento con el nuevo turbo ya que tuvo que montar la segunda unidad prematuramente.
Estas mejoras deberían ayudar a los tres equipos a dar un paso adelante en el campeonato. A Red Bull a seguir en la lucha contra Ferrari y Mercedes, que de momento parece que siguen siendo superiores en este aspecto; y a McLaren y Renault a seguir a la cabeza del resto.