WEC
Andre Lotterer dice que el cambio EoT no es tan efectivo.
Andre Lotterer afirma que el reciente cambio de tecnología destinado a equilibrar el WEC LMP1 no puede resultar lo suficientemente bueno para cerrar la brecha entre los híbridos y los no híbridos. El piloto de Rebellion Racing ha llamado a la decisión de la FIA y ACO de aflojar los ajustes de EoT un “paso en la dirección correcta” ya después que se vio que Toyota dominara en Le Mans el mes pasado.
Aun así el Andre dice que no solo es esa la parte en donde los Toyota sacan ventaja sobre los no híbridos LMP1. El anuncio de EoT de la semana pasada era que la diferencia de vuelta entre el Toyota era alrededor de un 0.25% lo cual es igual a 0.5 s en Le Mans, lo cual se plantea arruinar en las próximas Seis Horas de Silverstone el mes entrante.
Además, a los no híbridos se les permitió un flujo de combustible más alto y también se les aplico una baja de peso de 15 kg a los autos con motores de aspiración natural, como la Rebellion R13 Gibson. El movimiento en el cual se busca igualar el campo llegó después de los 2 Toyota rodaran cuatro segundos más rápido en la calificación antes de continuar para terminar 12 vueltas por delante de la Rebellion, tercera en el clásico de resistencia francés.
“Obviamente era necesario, así que veamos cómo va” Comento Lotterer “Se trata de los recursos generales de los equipos. Las grandes estructuras como Toyota, Audi y Porsche están a un mundo de distancia de los equipos probados, por lo que siempre es difícil igualar en pista”.
Andre quien antes fue conductor de un Audi y Porsche en LMP1, dio con detalles la mayor tasa de degradación de los neumáticos traseros para los no híbridos LMP1 como un parámetro que no podría ser nivelado por el EoT.
“No quiero ser demasiado pesimista, pero incluso si haces tanto como sea posible en tu equipo, las instalaciones y el plan general de los equipos están tan separados que incluso si obtienes más potencia, por ejemplo, el neumático trasero la degradación significa que luchas.”
“En general, es un paso en la dirección correcta y tendremos que esperar y ver qué podemos hacer allá afuera. Perro, como digo, es una gran brecha en muchas áreas que realmente no se pueden controlar”.
Toyota aún no comenta nada acerca del fallo de Eot, por su lado el delgado técnico del WEC Thierry Bouvet dijo que la brecha entre los híbridos de los no híbridos era imprevista en base a los datos de principio de año.