Fórmula E

André Lotterer, sancionado con 10 posiciones para la parrilla del E-Prix de Berlín

Published

on

Mientras rodaba segundo detrás de Jean-Eric Vergne, Lotterer se quedó sin energía tras haber defendido la posición con Lucas di Grassi. El piloto de Techeetah redujo su velocidad en las últimas curvas del circuito parisino y fue adelantado por Di Grassi, pero justo después Bird tuvo un incidente con el piloto alemán, impactándole en la parte trasera metros antes de la línea de meta.

Al final, sorprendentemente ambos vieron la bandera a cuadros. Bird logró el tercer cajón del podio con una rueda rota, mientras que Lotterer cayó hasta la sexta posición. Al finalizar la carrera, los comisarios vieron que «Lotterer giró claramente a la izquierda en la línea de meta, pero después entró en la trazada para impedir que Bird le pasara. Posteriormente, Lotterer intentó evitar la colisión, pero ya era demasiado tarde», justifica el comunicado de la FIA.

techeetahfe.com

Como consecuencia, el equipo Techeetah pagó una multa de 2,500 euros debido a que Lotterer realizo el cambio de coche de manera insegura, ya que los comisarios no estaban en una posición lo suficientemente segura en ese momento.

Así, Lotterer recibirá la penalización en el próximo E-Prix, en Berlín. «Al principio te fastidia y duele, pero después te duele aún más. Estaba sin batería cuando Sam apareció y claro, la diferencia de velocidad era muy grande. Él se fue al interior, yo intentaba llegar a la línea de meta como fuera, así que hice la curva para poder terminar la carrera. No es obviamente una situación ideal, y no es bueno tener un accidente así, de esta manera, pero así es la Fórmula E».

Vergne se llevó la victoria y Lotterer perdió así un podio que había defendido hasta la última curva, con lo que no sólo se lleva la decepción de los puntos perdidos, sino también la penalización para su carrera en casa.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil