«El objetivo para nosotros claramente es estar en límite de presupuesto en 2021. Desde McLaren tenemos ese compromiso porque obviamente es la única oportunidad de poder volver a luchar contra los equipos grandes, ya que hay que estar en igualdad de condiciones en términos de presupuesto«. Este hecho podría ayudar al equipo de Woking para volver a verlos de manera regular en el podio, y con la ayuda de Mercedes, no hay que descartar que volvamos a ver lo mejor de la dupla McLaren-Mercedes.
Por otro lado, el team principal del equipo británico reconoce que no tendrán más dinero en 2020, preparándose para 2021 pese a lo que podrían hacer los equipos más fuertes de la Fórmula 1 (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Sin embargo, esto también le podría venir bien a McLaren, de cara a ser más competitivo en esta temporada que comienza el próximo mes de marzo en Australia. «Como equipo, tienes que ser realista con lo que se puede conseguir en F1. Incluso si alguien nos diese 100 millones más para 2020, primero tienes que ser capaz de asumir eso y poner una estructura que realmente pueda producir más rendimiento en este corto período de tiempo”.
«No me preocupa demasiado 2020, ni tampoco lo que estoy leyendo en este momento, que será el año más caro de la historia para los tres primeros equipos de la parrilla. Al final, hay una limitación del lado del CFD, del túnel de viento, así que no hay mucho que puedas hacer, mientras que la aerodinámica será un factor clave. Los equipos top tendrán una ventaja, simplemente por dónde se encuentran en este momento, porque hacen un trabajo mejor. Tienen mejor metodología, mejores procesos y así sucesivamente».