Fórmula 1

Andreas Seidl: «Debo quitarme el sombrero con Carlos»

Published

on

El pasado Gran Premio de los Estados Unidos ha estado plagado de polémicas tanto dentro como fuera de pista. Los límites de la misma no solo encendieron las radios de Alpine y Alfa Romeo, sino también las de Ferrari y McLaren debido a un turbulento inicio de carrera.

En los primeros compases de la carrera, un magistral Carlos Sainz se vio obligado a defenderse a toda costa de ambos McLaren, que acechaban su por entonces sexta posición. Ante esta situación, el madrileño tomó la escapatoria de la curva 12, lo que le permitió mantener momentáneamente su posición. No obstante, unas curvas más tarde cedió su posición a Daniel Ricciardo y, posteriormente, hizo lo propio con Lando Norris. Sin embargo, la manera de resolver el problema con este último fue tal que le permitió disponer de un ventajoso DRS de forma casi inmediata, lo que ha despertado algunos comentarios en el seno del equipo británico. Ante esto, Andreas Seidl ha comentado:

«Desde nuestro punto de vista, es claro que Carlos le devolvió repentinamente la posición a Lando debido a que se salió de pista, así que claramente esperábamos que él devolviese la posición que tenía tarde o temprano»

«Pero desafortunadamente, lo hizo de forma inteligente, de modo que en realidad adelantó a Lando en la siguiente recta de modo que no pudo beneficiarse de aquello. Obviamente no es la idea de devolver una posición pero veremos. Necesitamos analizarlo de nuevo en detalle, hablar con Lando también y ver qué piensa él al respecto. Diría que, atendiendo a cómo son las reglas, debo quitarme el sombrero con Carlos. Lo hizo de forma muy inteligente».

Pese a ello, Sainz fue reacio a devolver la posición con Lando, debido a que ya hizo lo propio con Ricciardo justo después del incidente en la curva 12.

Carlos Sainz, Austin 2021. Fuente: @CarlosSainz55

«Iba rueda a rueda con ambos en la curva 12. Estaba en el medio; creo que Lando fue el que freno realmente tarde por el interior» afirmó el de Ferrari. «En realidad los tres casi tocamos a Charles (Leclerc) en nuestro intento de quedar por delante del resto. Yo solo le di un poco de especio a Lando y decidí irme largo para asegurarme de que no colisionaramos. Saliendo de la curva 15 tomé la decisión consciente de dejarle pasar (creí que era Lando) en la 16, para así asegurarme de no recibir una penalización de los comisarios. Lo que ocurrió realmente en aquella batalla es que Daniel adelantó a Lando, así que yo dejé pasar a Daniel en lugar de a Lando».

El madrileño, forzado por los comisarios y pese a lo sucedido en la primera vuelta, se vio obligado a devolver la posición con Lando cinco vueltas más tarde:

«Los comisarios me indicaron que debía devolver la posición aLando, incluso si eso me costaba dos posiciones, lo que en mi opinión es injusto» añadió Carlos. «Tuve que devolver la posición a Lando, lo adelanté y empecé a perseguir a Daniel de nuevo». 

Pese a ello, nunca pudo adelantar al australiano y, ya en la última vuelta del Gran Premio, se vio sobrepasado por un Valtteri Bottas mucho más rápido. Finalizó en séptima posición.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil