Fórmula 1

Andreas Seidl: «No vamos a copiar a ningún equipo.»

El ingeniero alemán ha afirmado que seguirán el reglamento sin necesidad de copiar ningún sistema de ningún equipo.

Published

on

Tras una temporada en la que McLaren demostró dar un paso gigante, pasando de una agridulce sexta posición en el Campeonato Mundial de Constructores a una espectacular cuarta plaza, con Carlos Sainz por delante de dos de los tres pilotos que ocuparon un asiento en Red Bull la temporada pasada, se han encontrado con una zona media que va a estar realmente interesante a lo largo de esta temporada.

La incógnita en la zona alta de la parrilla es el DAS, el nuevo sistema incorporado por Mercedes en la dirección del monoplaza, que será prohibido en 2021. Sin embargo, la noticia que perjudica a McLaren es que el chasis del Racing Point RP20 es calcado al Mercedes del año pasado. Así como Lando Norris dijo ayer que «somos McLaren, no dependemos de nadie, y tenemos que hacer las cosas bien por nuestra cuenta«, hoy el encargado de hablar ha sido Andreas Seidl, una de las dos mentes principales que pretenden llevar al MCL35 a competir con los de arriba, junto con James Key.

Andreas Seidl – @McLaren

Respecto al DAS, Seidl ha dicho que, al fin y al cabo, todas las escuderías llevan al cabo cualquier plan para exprimir al máximo el reglamento sin saltárselo. «Nosotros, como equipo, tenemos que encargarnos simplemente de avanzar paso a paso sin tener necesariamente que copiar a ningún equipo. No nos ceñimos necesariamente a lo que haga ningún equipo, simplemente tenemos que limitarnos a seguir el reglamento y ajustarnos a lo que nos manden.»

Cabe destacar que, en 2018, McLaren perdió una gran suma de dinero. Sin embargo, en 2019 han finalizado la temporada con números verdes, y ha mostrado no estar preocupado por el presupuesto del equipo. «Si continuamos con el plan establecido, las cuentas acabarán saliendo en verde al final de la temporada. Es un año que supone un gran reto para nosotros, antes de que en 2021 todo de un vuelco. Por eso, al fin y al cabo, el apoyo de todos los accionistas, patrocinadores, etc. de McLaren es esencial con la finalidad de continuar adelante con este proyecto tan esperanzador, que esperemos que pronto nos devuelva a las posiciones de las que nunca debimos bajar

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil