Fórmula 1
Andreas Seidl reconoce que la FIA vigilará a McLaren en 2021
«Seguramente habrá restricciones sobre el coche de 2021, en términos de la manera en la que podremos integrar la unidad de potencia de Mercedes en el monoplaza que tenemos en la actualidad»
Uno de los cambios que veremos durante la temporada 2021 de la Fórmula 1 será el cambio de motorista en el equipo McLaren, pasando de Renault a Mercedes y volviendo a la dupla exitosa de hace unos años, antes de que los de Woking se pasaran al proyecto y a la «ilusión» de los japoneses de Honda. Sobre este acuerdo y tal como ha reconocido a través de una videoconferencia el propio Andreas Seidl, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) estará vigilándoles para que no cometan ninguna irregularidad, ya que cabe recordar que la normativa seguirá siendo la misma en 2021, pasando al «lavado» de cara para 2022.
«Seguramente habrá restricciones sobre el coche de 2021, en términos de la manera en la que podremos integrar la unidad de potencia de Mercedes en el monoplaza que tenemos en la actualidad. De hecho, hemos llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo para que nos supervisen todo esto y así tener su aprobación para hacer los cambios en el coche y poder implementar el motor Mercedes sin ningún tipo de problemas. Vigilarán estrechamente que no toquemos ninguna otra área en los alrededores del motor, lo que nos daría mejoras de rendimiento adicionales». Pese a esta limitación, Seidl ha reconocido que es lo más correcto para respetar la competición.
«Lo entendemos completamente y también lo aceptamos, porque al final tenemos que mirar el panorama general. Es decir, tenemos que estar de acuerdo y apoyamos toda esta congelación de motores que se está produciendo en este momento. Porque, como dije antes, eso garantiza el máximo ahorro de costes para todos durante este año». Para acabar y de manera sorprendente, tampoco ha descartado la posibilidad de seguir con Renault si finalmente Liberty Media decide suspender la F1 en 2020.
«Si realmente sucede que no tengamos Fórmula 1 en 2020 y la competición vuelva en el mes de enero, no creo que haya ningún problema con respecto a nuestro acuerdo con Renault. Creo que es importante afirmar que también tenemos una excelente relación con ellos y una relación abierta y transparente durante este año. Por lo tanto, no veo un problema».