Indycar
Andretti se hace hueco en la parrilla de la IndyCar
Marco Andretti asumirá un papel más importante en la IndyCar porque entrará un nuevo coche en la parrilla bajo su nombre.
El monoplaza llevará el dorsal 98 el próximo año, ya que Andretti Herta Autosport con Marco Andretti y Curb-Agajanian ingresará oficialmente en la competición con la marca del expiloto americano.
Andretti es un viejo conocido de la serie americana porque empezó en el 2006 en el equipo de su padre Michael, tiene dos victorias, cinco poles y 20 podios a su nombre. La temporada pasada, el piloto de 31 años terminó noveno en el campeonato, logrando la pole position en Detroit.
«Estoy feliz y orgulloso de volver a invertir en el equipo con el que he estado durante 13 temporadas y contando», dijo Marco Andretti. «Realmente creo que este es el mejor equipo que existe y espero un futuro divertido y competitivo».
El CEO de Andretti Autosport, Michael Andretti, declaró: «Me enorgullece ver a Marco mirando más allá del asiento de carreras y teniendo un gran interés no solo en la entrada de su coche, sino en el futuro del deporte del motor que un día puede llevarlo más allá de su carrera como piloto.”
«Marco tiene muchos años como piloto por delante y muchas victorias por venir, pero continúa viendo el panorama general de las carreras y eso, a su vez, lo convertirá en un competidor más fuerte en todos los aspectos«.