Fórmula 1
Andrew Green: «En los próximos grandes premios llevaremos mejoras»
Después de un comienzo de temporada difícil, en Racing Point quienen darle la vuelta a la situación.
Después de un invierno algo alocado y tras 3 pruebas del mundial ya disputadas, en Racing Point han llegado a la conclusión de que van a necesitar mucho más si quieren entrar en los puntos con regularidad. Como es bien sabido, la clase media de la Fórmula 1 ha aumentado, por lo que la escudería británica ha decidido poner toda la carne en el asador y buscar ese plus que le asegure conseguir su objetivo.
De cara a puntuar carrera tras carrera, el equipo rosado ha decidido implantar algunas mejoras en su monoplaza para Bakú y Barcelona. Así lo confirmaba su director técnico, Andrew Green: «Tendremos un paquete de mejoras en Bakú, con el que intentaremos mejorar la carga aerodinámica. En los próximos Grandes Premios llevaremos más mejoras, el objetivo es mejorar lo más rápido posible. Para España queremos tener una mejoría bastante significativa».
Con el cambio de propietario que se vivió en la escudería durante el verano de 2018, el equipo se vio mermado de cara a desarrollar el monoplaza de 2019, por lo que este invierno trabajaron a contrarreloj. La llegada del nuevo propietario y de más capital para desarrollar un coche competitivo infundió ánimos en la escudería que le hicieron mirar hacia arriba y soñar con pelear con los grandes. Ese es el objetivo, pero saben que todavía están lejos y que hay camino por recorrer.
«Todavía estamos muy lejos de donde queremos estar, eso es obvio. Llevará tiempo conseguir que el equipo llegue a donde queremos, necesitamos mejorar considerablemente. Este invierno otros equipos han dado grandes pasos mientras que nosotros nos hemos quedado estancados», decía el director técnico de Racing Point.
Sobre sus máximos rivales, Green aclaraba: «Ha sido un comienzo complicado, creo que la zona media está muy apretada este año, la competencia que hay es muy grande, está más ajustada que nunca. Creo que estamos un poco por detrás de nuestros rivales, pero creo que nuestras debilidades han quedado expuestas en estas tres primeras carreras y ya les hemos encontrado solución«.
Green analizó de donde viene la escudería: «Hemos tenido problemas de dinero durante muchos años. Nos llevará mucho tiempo construir de nuevo el equipo y hacer que avance. Eso sí, debemos de ser pacientes«. Enlazando con esto y para terminar dedicó tiempo a hablar del futuro: «Tenemos un plan que nos llevará de vuelta a nuestro mejor nivel. Nos va a llevar algo de tiempo, pero cabe recordar que el coche comenzó a desarrollarse a mediados o a finales del año pasado, cuando el equipo pasaba por una situación complicada».