Fórmula 1

Andrew Green: «Estamos planeando traer mejoras para el GP de Australia»

Racing Point se muestra optimista sobre el coche de 2019

Published

on

Tras la presentación del nuevo monoplaza del equipo Racing Point, las personas con más importancia del equipo han mostrado su opinión sobre el nuevo coche de Racing Point para 2019, además de hablar sobre sus objetivos para esta temporada.

Hoy comentamos lo que ha dicho Andrew Green, director técnico del equipo Racing Point: «El proceso de diseño y construcción del RP19 ha sido en general una mejora en comparación con años anteriores, lo que es un resultado positivo del cambio en la propiedad del equipo. En realidad, estamos planeando qué traer a la primera carrera, qué traer en Barcelona y qué deberíamos estar viendo al desarrollar este paquete, algo que hemos visto. no ha podido hacerse previamente.»

Racing Point

«El nuevo monoplaza usa ciertas piezas y ensamblajes del coche del año pasado y el chasis del 2018 se modificó para adaptarse, por lo que fue necesario volver a homologarlo. Esta fue una de las grandes decisiones que tuvimos que tomar al principio, en julio, cuando el futuro del equipo aún era incierto.  Lo que tuvimos que evitar fue detener el desarrollo durante dos meses mientras esperábamos para comprender lo que nos depararía el futuro, ya que eso habría sido un duro golpe para nuestra competitividad en 2019. Mirando hacia atrás, sabemos que fue una buena decisión.»

«El cambio de titularidad definitivamente afectó las decisiones que tomamos el año pasado. Llegaron algunos meses demasiado tarde para afectar la filosofía fundamental del coche de 2019, por lo que nos dispusimos a trabajar de la misma manera que lo habíamos hecho antes, cuando las finanzas del equipo eran muy escasas.»

«2019 ha sido un cambio masivo, y uno para lo mejor, con un cambio real en la filosofía del desarrollo. Este año, traeremos actualizaciones al monoplaza tan pronto como estén listos. No estaremos esperando para armar paquetes más grandes, pero nos enfocaremos en obtener ganancias incrementales en cada carrera. La mejora en la situación financiera del equipo ayuda mucho a esta estrategia, pero esta situación también se debe en gran parte al cambio en las regulaciones.»

«Creemos que tenemos un coche capaz de ofrecer lo que necesitamos lograr en Barcelona: trabajar en la fiabilidad y comprender los neumáticos. Por supuesto, es increíblemente difícil extraer datos de buen rendimiento de Barcelona en el invierno, pero es lo mismo para todos. Hicimos lo que necesitábamos para sacar el coche para el lanzamiento, pero en el fondo siempre hemos estado trabajando en el coche en la primera carrera, tratando de encontrar el máximo rendimiento posible y traerlo a Melbourne.»

Racing Point

«Estamos planeando actualizar el coche para la primera carrera y probablemente las dos o tres carreras después de eso. Serán cambios bastante significativos antes de otro gran paso adelante en Barcelona. Con suerte, cuando lleguemos a Europa tendremos un coche decente para trabajar y desarrollar.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil