Fórmula 2
Anthoine Hubert: «Fue una carrera dura, especialmente al final»
Primer triunfo del piloto francés en la F2 durante esta temporada
Finaliza la segunda carrera de F2 en Mónaco, donde hemos sido testigos del primer triunfo de la temporada para Anthoine Hubert, con Louis Deletraz segundo y Guanyu Zhou completando el top 3. Tras la ceremonia habitual del podio, los tres primeros clasificados han acudido a la sala de prensa para compartir sus sensaciones.
Anthoine Hubert: «Fue una carrera dura, especialmente al final. Estoy muy contento con esta primera victoria, por supuesto, especialmente en Mónaco. Creo que no hay mejor lugar para obtener mi primera victoria. Le doy las gracias a mi equipo, todos han trabajado muy mucho. Ayer fue una carrera dura, pero hicieron un buen trabajo hoy. Estoy muy feliz de conducir para ellos y de compartir los buenos recuerdos».
«Luché con mis neumáticos traseros al final, poniéndome bajo mucha presión. Perdí el control dos veces en la salida de una curva y toqué un poco el muro en la piscina. Sabía que la victoria estaba en mis manos porque es muy difícil adelantar aquí. Aun así, Louis casi lo hizo y mi ingeniero estaba un poco enojado conmigo por hacer que su corazón latiera tan fuerte».
Louis Deletraz: «Fue una gran carrera. El comienzo para mí fue bastante difícil, no conseguimos el ritmo de inmediato. Fue bastante difícil luchar contra el sobreviraje en el coche, lo que nunca es muy divertido en Mónaco. El monoplaza se calmó y después de eso tuve muy buen ritmo e intenté coger a Anthoine, pero definitivamente mantuvo la brecha hasta la última vuelta en la que pensé que estaba cerca, especialmente cuando crucé la línea de meta. Estoy muy contento con el primer podio del año, espero que podamos usar este momento para comenzar nuestra temporada ahora».
Guanyu Zhou: «Estoy bastante satisfecho con el inicio. El plan era ganar posiciones, pero en la curva 1, Artem Markelov me golpeó. En las primeras vueltas pensé que podría haber tenido un pinchazo, pero al final estuve bien. Tener detrás a Markelov durante toda la carrera hace de esta una de mis carreras más intensas».
«Solo tuve que cubrir mi posición y no cometer errores. Se cerró varias veces, después del reinicio del coche de seguridad, lo que me dio la oportunidad de atacar. Al final, la carrera funcionó muy bien, especialmente en las últimas cuatro vueltas. Vi a Anthoine luchando, todo se acercó bastante, y luego Artem comenzó a comerse el hueco que había hecho, por lo que fue muy intenso. Estoy realmente feliz. Es mi primera vez aquí, en Mónaco y no esperaba estar en el podio al comienzo del fin de semana».